8 lugares para escapar este primer puente del año

La ciudad se mantiene fría, las vacaciones de fin de año están más que terminadas, ¡pero no te desanimes! Estos son ocho lugares para ir de puente cerca de la CDMX este 4 de febrero y alejarte un poco de la contaminación de la ciudad.

¿No te acuerdas ni por qué es un día festivo? En realidad, el día oficial por el cual tenemos el primer puente en el año, se debe al Día de la Constitución que se festeja el 5 de febrero.

Sabemos que tres días no son muchos como para alejarte demasiado de la ciudad porque además no queremos que te hagas doce horas en la carretera, pero si deseas alejarte un poco más tal vez puedes juntarlo con un día extra.

Renta una casa en Tepoztlán

Ya sea con tu novia, con tu novio, con tus amigos o con tu familia, Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado a una hora y media de la CDMX muy especial que siempre tiene muchos visitantes en los puentes. Si rentas una casa podrás tener vista al Tepozteco que te hará sentir en un ambiente muy armónico en contacto con la naturaleza. Puedes además caminar por el pueblo y comprar algunas artesanías. No olvides comer en Los Colorines, uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos.

8 lugares para escapar este primer puente del año 1

Val’Quirico

Perfecto para un puente pues se ubica a un par de horas de la Ciudad de México, Val’Quirico es un pueblo mágico en Tlaxcala con toques medievales que te recordarán las callecitas empedradas italianas.

Perfecto para caminar con calma, visitar galerías de arte, comer de lo más delicioso y ver las más lindas flores.

Festival Sayulita

Aprovecha que pronto viene el puente para regresar recuperado al trabajo y lánzate al Festival Sayulita del 30 de enero al 3 de febrero. Serán cinco días de cine, música, cataciones, tragos, talleres y yoga, todo esto en una de las mejores y más bohemias playas en la Riviera Nayarit.

8 lugares para escapar este primer puente del año 3

Hotel Matilda San Miguel de Allende

El hotel Matilda fue nombrado por la publicación Condé Nast Traveler como el mejor hotel en San Miguel de Allende, una ciudad colonial que vale la pena visitar pues también ha sido galardonada como la mejor ciudad del mundo en dos años consecutivos por la revista especializada en viajes Travel+Leisure. Si decides hospedarte un par de noches en este hotel tendrás una maravillosa experiencia por la que valdrá la pena pagar.

8 lugares para escapar este primer puente del año 4

Tlayacapan

Un pueblo mágico ubicado en Morelos con majestuosos murales en su Exconvento de San Juan Bautista y muros que resguardan las momias recientemente descubiertas.

Este pueblo es muy tranquilo pero lleno de historia que incluso puedes visitar de ida y vuelta si no deseas pasar la noche pues queda a un par de horas de la ciudad.

Malinalco

Este pueblito ubicado en el Estado de México es un lugar de inigualable belleza y rodeado de grandes cerros que admirar.

Un pueblo ideal para caminar y caminar y encontrar curiosidades que reflejan su historia. En este encontrarás muchos colibríes, aunque principalmente en esculturas pequeñas o tallados en madera, pues aunque sí es tierra de estas aves, ya no hay demasiados como antes.

Además puedes practicar actividades deportivas como rappel, tirolesa, cañonismo, parapente y bicicleta de montaña.

8 lugares para escapar este primer puente del año 6

Visita Querétaro

Si aún no conoces Querétaro, no esperes más, esta es tu oportunidad de oro. Este es un estado de la República a menos de tres horas de la Ciudad de México que tiene mucho que ofrecer. Desde su gastronomía, su arquitectura, sus vinos y quesos, sus panoramas. Puedes hospedarte en un hotel sencillo en el centro y caminar por sus calles para conocer sus puntos principales, e incluso puedes programar un vuelo en globo aerostático o visitar algún viñedo a un precio accesible.

8 lugares para escapar este primer puente del año 7

Mineral del Chico

Ubicado en el estado de Hidalgo, Mineral del Chico es uno de los cinco pueblos mágicos de esta localidad. Es un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de naturaleza, con bosques de pino, oyamel, encino, así como formaciones rocosas y ríos que enmarcan el bosque. Puedes practicar algunas actividades deportivas y ecoturísticas o visitar alguna mina.

8 lugares para escapar este primer puente del año 8

Tienes muchas opciones cerca de la ciudad para elegir y abrir con broche de oro los puentes del año. ¿Cómo lo vas a pasar tú?

 

FUENTE: culturacolectiva