Encuentran los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía asesinados en Chihuahua

En un video, la gobernadora Maru Campos dio a conocer la recuperación de los cuerpos sin vida de Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que ya fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en la Sierra Tarahumara.

Desde la comunidad de Cerocahui, la gobernadora anunció que fueron recuperados los cuerpos de los dos jesuitas y el guía de turistas asesinados el pasado domingo.

En un mensaje en redes indicó que informes forenses confirmaron que se trata de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma.

Indicó que fueron localizados gracias al trabajo hecho por la Fiscalía local, al mando de Roberto Fierro y  que continuarán con los trabajos para esclarecer el caso.

“Gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del estado, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma”, informó Campos desde Cerocahui, municipio de Urique.

Condena

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres que acompaña a la familia de Pedro Palma condenó la tragedia y exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

«Adicionalmente existen diferentes versiones no confirmadas oficialmente de que pudiese haber al menos, otras tres personas desaparecidas en el mismo hecho».

La organización llamó a que las autoridades y los medios de comunicación compartan información precisa, completa y clara sobre los hechos ocurridos y la totalidad de las personas que se encuentran desaparecidas, por ser un caso de interés público.

«Tragedias como la de Cerocahui son resultado de la impunidad, así como de las omisiones del Estado en su deber de garantía de la seguridad y los derechos de todas las personas, por lo tanto es indispensable que se realicen acciones concretas y contundentes para mantener la paz en la Sierra Tarahumara».

Proceso