‘A lo mejor es un performance’, dice Sheinbaum sobre casas de campaña vacías de Frenaaa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) retirar las casas de campaña vacías que dejaron sobre Avenida Juárez y Reforma, o aclarar si éstas son parte de un performance.

Cuestionada sobre la protesta del grupo conservador en su conferencia de prensa diaria, la mandataria indicó que hablaron con los organizadores del plantón de Frenaaa para que trasladaran las casas de campaña vacías al Zócalo, pero no obtuvieron respuesta.

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas. Nosotros, por ejemplo, pues hubo un diálogo ahí para que… había no sé cuántas tiendas ahí sobre Reforma y Avenida Juárez, por ‘El Caballito’, y se les pidió pues que si no se iban a quedar ahí, pues retirar las casas de campaña y mejor se vinieran todos al Zócalo”, relató.

“Y pues sí, (haría) una orientación a que pues si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen. O a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance“, expresó Sheinbaum.

La mandataria descartó que haya cierres excesivos de calles en el Centro Histórico de la Ciudad para proteger a los integrantes de Frenaaa, pero indicó que están obligados a resguardarlos aunque no su administración no esté de acuerdo con ellos.

En ese sentido, tras descartar entrar a un debate sobre cuántos asistentes hubo en la marcha del sábado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “inaceptable” el lenguaje violento de algunos manifestantes.

De igual forma, reprobó las declaraciones del escritor Martín Moreno, quien dijo que si fueran los tiempos en la Inquisición, quemaría vivos a los morenistas en el Zócalo.

“Es importante resaltar en el clima que se presentó, particularmente el fin de semana, es que es inaceptable, inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización del peor lenguaje discriminatorio, violento que se pueda haber oído”, dijo.

“Hay que resaltar es que no puede ni de broma decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado”, agregó.

Sheinbaum llamó a estos grupos a reflexionar cuál es el tipo de lenguaje discriminatorio y violento, pues no le parece que sea un lenguaje que busque invitar al debate.

 

 

forbes