Si aún no has realizado tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llegado la hora de que “aceleres motores”, pues este año no habrá prórroga para tal ejercicio.
La propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó que la fecha límite para realizar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) se mantiene.
La funcionaria destacó que, entre las razones para no extender la fecha para presentar la declaración, se encuentran el que el país se encuentre en verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el avance de la vacunación y la normalización de actividades.
¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT?
Raquel Buenrostro confirmó que la fecha límite para realizar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2021 es el 2 de mayo.
Usualmente, esta fecha es el 30 de abril, pero en esta ocasión cae en sábado, por lo que se recorrerá al día hábil inmediato.
¿Quiénes tienen que presentar su declaración?
Recuerda que en abril deben declarar ante el SAT las personas físicas que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, rentas por algún bien inmueble, intereses o dividendos, enajenación y adquisición de bienes.
En el rubro de sueldos y salarios, quienes deben declarar son aquellos que recibieron esta prestación de un solo patrón y dejaron de recibirla antes del 31 de diciembre.
Además de quienes:
- Obtuvieron ingresos por distintos de salarios.
- Trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.
- Sus salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
- Obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
- Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.
¿Cuáles son los requisitos para realizarla?
La declaración anual se puede realizar en internet con los siguientes requisitos:
- RFC
- Contraseña del SAT
- e.firma
- Datos bancarios.
Uno TV