Abarrotan estación del metro Universidad en regreso a clases

A través de redes sociales, usuarios narraron cómo fue esta experiencia, donde después de las 18:00 horas, las personas quedaron sin poder avanzar por las escaleras de la estación.

Monterrey.- El regreso a clases de los estudiantes universitarios colapsó la estación Universidad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Metrorrey, durante la tarde de este lunes 7 de agosto.

A través de redes sociales, los usuarios mostraron fotografías de la estación totalmente saturada y desbordada, al grado que las largas filas podían apreciarse desde la parte alta del metro hasta la avenida Universidad en San Nicolás.

Minutos después de las 18:00 horas, los usuarios quedaron sin poder avanzar en las escaleras, esperando poder ingresar a las instalaciones para abordar uno de los vagones.

Los videos compartidos en Facebook, mostraban las escaleras de la estación completamente llenas, mientras que estudiantes, trabajadores y familias, trataban de ascender o descender como podían, debido al reducido espacio.

Algunos de los usuarios, manifestaron su molestia por la aglomeración y las pocas unidades con las que cuenta este sistema de transporte.

“El problema de esto son las pocas unidades que tiene este transporte”, escribió Zairis Heirs.

“Estuvo muy feo el colapso, hoy mi hijo llegó asustado de ver tanta gente aglomerada”, dijo Consuelo Acosta.

Incluso, hubo quienes criticaron la falta de cultura de algunos estudiantes, como Patricia Treviño, quien expresó que meten a la fila y empujan a los usuarios provocando el riesgo de algún accidente.

“No dejan pasar con sus mochilas, se meten a la fila y hasta empujan”, comentó Patricia Treviño.

También, usuarios denunciaron que un supervisor de nombre Malecio Castillo, dio la orden de no abrir la segunda escalera de la estación Universidad.

“Supervisor Malecio Castillo, dio la orden de no abrir la segunda escalera de la estación Universidad, arriesgando la vida de los usuarios”, manifestó Guerrero de la Luz.

Asimismo, denunciaron máquinas sin funcionar, vagones sucios, guardias platicando y aires acondicionados en mal estado.

“Maquinas inservibles, filas kilométricas, vagones sucios, aire en mal estado, estaciones sucias, guardias platicando, son horas para salir de cada estación, no ha habido cambios solo en el costo”, escribió Morena Vega.

Horas antes, en las redes sociales de Metrorrey, se publicó que en la estación Universidad de la Línea 2 del Metro, se trabaja de día y noche para brindar un mejor servicio y en lo referente a los trenes existe un ligero incremento en la afluencia por el regreso a clases de los estudiantes.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina, pidió paciencia a los usuarios en cuanto a los trabajos de la Línea 2 del Metro e informó que al menos el 80 por ciento de las personas que se transportan diariamente se van en el primer vagón, el resto aborda las otras unidades, por lo que consideró que el Metro tiene suficiente capacidad para la población en general. 

ABC Noticias