Las acciones del fabricante del iPhone subieron hasta un 1.6 por ciento a 183.76 dólares este lunes 5 de junio.
Apple anotó un nuevo máximo histórico el lunes antes de su evento de lanzamiento de producto más importante en casi una década, luego de beneficiarse de una rotación más amplia de regreso a las acciones tecnológicas.
Las acciones del fabricante del iPhone subieron hasta un 1.6 por ciento a 183.76 dólares el lunes, por encima del máximo de cierre alcanzado el 3 de enero de 2022. La ganancia extendería el repunte del 41 por ciento en lo que va del año de Apple, un cambio notable para una acción que se hundió a un mínimo de 19 meses en los primeros días de negociación del año.
“El anuncio de hoy debería darle otro impulso”, dijo Matthew Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.
“Dado que solo han pasado cinco días de negociación por encima de 30 veces las ganancias en los últimos seis años, muestra que las acciones se están volviendo bastante caras”, dijo Maley. “Eso no significa que los inversores deban deshacerse de las acciones, pero deben tener un poco de cuidado al perseguir estos niveles”.
La acción ha subido constantemente a lo largo de 2023, y los inversores la ven como un refugio seguro en períodos de riesgo económico o incertidumbre dada la solidez de su balance, su programa de retorno de capital y sus flujos de ingresos duraderos. Además, sus resultados recientes superaron las expectativas, gracias a un repunte en su iPhone y al crecimiento en su negocio de Servicios.
“Incluso con lo mucho que ha subido, todavía se siente como una empresa de calidad, con mucho dinero en efectivo, innovación continua, un balance sólido y una gran base de clientes que actualizan sus productos”, dijo Devon Drew, director ejecutivo de DFD. Socios.
“Debería seguir creciendo, pero también puede capear cualquier tormenta. Eso significa que funciona tanto en entornos de riesgo como de aversión al riesgo, y eso me emociona mucho tenerlo”.
El ascenso de Apple sigue a Nvidia en 2023 gracias al optimismo que rodea a la inteligencia artificial, lo que llevó brevemente al fabricante de chips por encima del nivel de valor de mercado de 1 billón de dólares.
Al precio actual, Apple está a punto de agregar 41.4 mil millones de capitalización de mercado, lo que lo acerca aún más a una valoración histórica de 3 billones. Es la empresa pública más grande con diferencia y comprende alrededor del 7.6 por ciento del peso del índice S&P 500.
El Financiero