Acusan a actor de ‘Sex and the City’ de abuso

Hasta ahora dos mujeres han acusado al actor Chris Noth por abuso, esto coincide con el lanzamiento del reboot de la icónica serie con el título «And Just Like That».

Los Ángeles.- El actor Chris Noth, más conocido por su papel de Mr. Big en Sex and the City y en el reciente reboot, “And Just Like That”, fue acusado por dos mujeres de abuso sexual.

Las acusaciones contra el actor de 67 años se dieron a conocer en un informe de The Hollywood Reporter, donde las víctimas quisieron proteger su identidad, y utilizaron seudónimos para protegerlas: Lily (31 años) quien es periodista y le escribió a la revista en agosto y Zoe (40 años) en octubre.

De acuerdo al comunicado, el relanzamiento de la serie les trajo recuerdos dolorosos a las víctimas, quienes alegaron que los hechos sucedieron en Los Ángeles en 2015 y en Nueva York en 2004.

En ambos casos detallaron episodios de agresión sexual.

En el primer caso, Lily cuenta que trabajaba como camarera en 2015, conoció a Noth, quien entonces tenía 60 años, y quien la invitó a cenar. Al ser fanática de Sex and the City, la joven de 25 años se mostró muy entusiasmada, pero empezó a preocuparse cuando el restaurante al que acudieron estaba cerrado. Según el testimonio, la condujo a su departamento.

 “Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve, pero siguió intentándolo y yo debería haber dicho que no con más firmeza, pero luego se sacó la ropa”, relató la joven, quien pasó a detallar como se produjo la agresión sexual”

En el segundo caso Zoe relato: 

“el pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo”. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. 

De acuerdo a su testimonio, Noth la invitó a su departamento. La joven acudió para devolverle un libro que se había olvidado en la oficina, y allí se produjo el abuso sexual. Según Zoe, fue al hospital Cedars-Sinai, y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló la identidad del agresor por miedo a las consecuencias. 

El actor negó las acusaciones, y afirmo que el no abuso a ninguna mujer. 

“Lo que relataron esas personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas, esas historias podrían haber sido hace 30 años o hace 30 días, pero no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, aseguró en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter.

ABC Noticias