Adrián Rubalcava renuncia al PRI tras designación de Taboada como precandidato del Frente en CDMX

Rubalcava acusó que su partido lo abandonó a pesar de que en un inicio le habían refrendado su apoyo.

Adrián Rubacalva anunció este sábado su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la designación de Santiago Taboada como precandidato único del Frente Amplio (FAM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, el alcalde con licencia de Cuajimalpa dio a conocer su renuncia al partido y criticó a la dirigencia nacional del PRI y a su presidente, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por “utilizarlo” y “traicionarlo”, ya que desde un inicio le habían prometido su apoyo para la candidatura.

“A Alejandro Moreno le dije y le digo hoy en los medios de comunicación: Alejandrono tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo tu decisión de tratarme de la manera en que me trataste”, lamentó Rubalcava.

Adrián Rubalcava se lanza contra ‘Alito’ y Taboada

En su cuenta de X, el político acusó a Moreno de informarle de la decisión a través de un mensaje de WhatsApp que, posteriormente, escaló a una conversación llena “de insultos y señalamientos”. De igual forma, acusó a la alianza de no cumplir con la promesa de que habría democracia en la contienda.

“A pesar de que siempre pedí acompañamiento de mi partido sobre esta situación, Alejandro Moreno siempre dijo que mi candidatura iba en primer lugar.

Me utilizaste y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI Nacional”, sostuvo en sus redes.

Sobre la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor, Rubalcava aseguró que él era el mejor posicionado en las encuestas, además de tener “las manos limpias, sin acusaciones, sin señalamientos”, a diferencia del panista, quien es acusado de tener presuntos nexos con el llamado cártel inmobiliario.

“No entiendo cómo se prestaron teniendo un candidato triunfador en una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones y que lamentablemente hoy en día sabemos que ya aquellos que han sido detenidos han reconocido su culpabilidad de la construcción de inmuebles irregulares”, sostuvo.

El Financiero