Aeroméxico y Delta incrementarán en 30% su oferta de vuelos a EEUU

La aerolínea abrirá 17 nuevas rutas hacia Estados Unidos a unas semanas de que México recuperó la Categoría 1, que tendrán un código compartido con Delta e incluyen dos nuevos vuelos del AIFA.

Aeroméxico iniciará operaciones en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de Estados Unidos, que contará con código compartido con la estadounidense Delta, con quien tiene un acuerdo de colaboración conjunta entre ambos países.

Con ello, la aerolínea alcanzará cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos para julio de 2024, lo que representa un incremento de 35% en sus salidas comparado con el 2023 y con lo cual tendrá presencia en 36 mercados de ese país.

Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos. Así, Aeroméxico y Delta incrementarán sus asientos conjuntos en más de 30% respecto al año pasado.

Cuatro de las nuevas rutas serán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Boston, mientras dos saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a McAllen y Dallas Fort/Worth, en Texas.

Algunas de estas rutas toman forma ante algunos ajustes recientes en la industria. La desaparición de Aeromar, por ejemplo, dejó desatendida la ruta del centro del país a McAllen, mientras la mayoría de las nuevas rutas son posibles con la recuperación de la Categoría 1 de la seguridad aérea, anunciada el pasado 14 de septiembre, que impedía abrir nuevos vuelos hacia Estados Unidos.

Para 2024, Aeroméxico y Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.

“Esto refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países con una red de conectividad robusta y homologada, acompañada de productos y servicios que son referentes en la industria”, refiere la aerolínea en un comunicado.

Expansión