Aficionados presentan demanda colectiva contra el GP de Las Vegas

Cerca de 35 mil personas han emprendido acciones legales contra la organización del Gran Premio de Las Vegas por ser desalojados de los segundos libres.

Estados Unidos.- El Gran Premio de Las Vegas no inicio con el pie derecho y por lo acontecido el pasado viernes en la madrugada ahora enfrentan una demanda colectiva en nombre de alrededor de 35 mil personas que compraron boletos para las primeras sesiones.

Y es que hay que recordar que la segunda práctica se realizó sin aficionados en las gradas.

La ‘acción’ en la ‘Ciudad del Pecado’ en el circuito de ‘Las Vegas Strip’ comenzaron hace dos días, donde la primera duro poco más de ocho minutos antes de detenerse y cancelarse cuando el Ferrari de Carlos Sainz sufrió daños por una tapa de drenaje suelta.

Posterior a esto, hubo una pausa de cinco horas y media en el cual el personal de mantenimiento removía otras alcantarillas a lo largo del circuito y llenaban con arena y asfalto diversos huecos.

Ante la cancelación de la primera práctica, la segunda sesión de entrenamiento tuvo una duración de 90 minutos y se realizó sin la presencia de aficionados, ya que los aficionados habían sido evacuados en una decisión que los oficiales indicaron que se trató de una medida de precaución que era necesaria.

Los oficiales y organizadores del Gran Premio de Las Vegas intentaron controlar los daños, ofreciendo vales de mercancía de 200 dólares a los dueños de entradas de un solo día, aunque esta medida de compensación no se extendió a las personas que habían comprado el bono de tres días.

La firma de abogados Dimopoulos y JK Legal & Consulting comunicaron que habían presentado una demanda colectiva contra los organizadores del Gran Premio de Las Vegas en el tribunal estatal de Nevada a nombre de las personas que compraron entradas para las primeras prácticas libres.

La demanda solicita «una indemnización por daños y perjuicios en una cantidad que les compense justa y razonablemente por el daño causado por los demandados». 

La demanda nombró como acusados a los dueños de la Fórmula 1 y promotores de carreras: Liberty Media Corporation, DBA Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix y TAB Contractors Inc.

Steve Dimopoulos, de la firma de abogados, declaro a Reuters que: “Hay una serie de problemas con esa [compensación]. Claramente, eso [el vale de mercancía por 200 dólares] no es un reembolso suficiente. Muchos aficionados, probablemente ni siquiera quieran eso, quieren que les devuelvan su dinero.

«También hay cuestiones periféricas sobre qué pasa con las personas que vinieron de fuera de la ciudad y pagaron sumas importantes por pasajes aéreos y hoteles«, explicó el abogado.

Por otra parte, en un comunicado conjunto, la CEO del Gran Premio de Las Vegas, Renee Wilm, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, explicaron que la decisión de que los aficionados desalojaran las tribunas en la segunda práctica se tomó como una medida de seguridad pública, alegando que los oficiales de seguridad presentes habían estado en servicio durante mucho tiempo.

Un portavoz del Gran Premio de Las Vegas dijo: «No podemos comentar sobre el litigio. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros aficionados tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, la que siempre es nuestra principal prioridad«.

ABC Noticias