
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana instalará una malla de protección en el techo del viaducto para evitar la caída de concreto
La movilidad total de los seis carriles del túnel Loma Larga podría quedar lista para este martes, luego de remover el techo que estaba propenso a caer.
Así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de una serie de videos compartidos en sus redes sociales, donde durante la mañana de este domingo hizo uso de este paso desde San Pedro en dirección a Monterrey.
En este primer recorrido mostró cómo los tres carriles de ese lado del túnel ya se encuentran completamente habilitados, mientras que, de la capital del estado a San Pedro, se mantiene un carril cerrado para la reparación de las filtraciones.
Además, el mandatario explicó que el equipo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, encabezada por Hernán Villarreal, trabajaron a marcha forzada para habilitar el túnel de nuevo al que se le colocará una malla de protección para evitar algún accidente.
“Ya hoy está jalando el túnel, de San Pedro a Monterrey ya están habilitados los tres carriles, de ahí vengo y ahorita les voy a mostrar de Monterrey a San Pedro, ya habilitamos dos de tres.
“Vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que el lunes o martes ya estén liberados los tres de tres; es decir, hoy tenemos habilitados cinco de seis carriles para que no entorpezcan el tráfico y la movilidad de la ciudad”, mencionó el gobernador.
Asimismo, Samuel García comentó que en apoyo del Colegio de Arquitectos de Nuevo León se está trabajando en una adecuación definitiva a largo plazo para evitar que se vuelva a desprender el recubrimiento del techo de esta importante vía que conecta dos municipios.
Mientras tanto, solo se mantiene cerrado el carril derecho en dirección de Monterrey a San Pedro, que fue donde se presentaron varios escurrimientos y se desprendió un pedazo del techo la madrugada del jueves 19 de septiembre.
Estado entra al quite por San Pedro y Monterrey
A pesar de que el mantenimiento del túnel le corresponde a los municipios de San Pedro y Monterrey, el gobierno de Nuevo León le entró al quite a las reparaciones.

El Horizonte