Algo que vale la pena leer: Libros para Semana Santa

Haciendo un paréntesis en el tema anterior (que continuaremos en el próximo aporte), y a propósito de estos días de Semana Mayor, atendemos la solicitud de recomendación de algunas lecturas relacionadas con el tema.

Comenzamos por Taylor Caldwell, novelista inglesa que tiene en su haber más de treinta novelas, pero resulta imprescindible adentrarnos en sus versiones en torno a las vidas de: Saulo de Tarso (San Pablo) en “El Gran León de Dios”; la vida del evangelista San Lucas en “Médico de cuerpos y almas” y “Yo Judas” historia de Judas Iscariote, que tal y como lo cuenta Caldwell, no fue simplemente el traidor y ladrón que estigmatizó la historia.

El español Juan José Benítez (J.J. Benítez), nos permite hacer un recorrido muy interesante por la vida completa de Jesús de Nazaret, a través de sus Caballos de Troya, (colección de 9 libros), no apta para puristas, puesto que desmitifica el rigor de los evangelios y traslada su narrativa fuera del contexto total de la ortodoxia cristiana.

De españoles hablando, destaca al aragonés Javier Sierra, especialmente sus libros “La cena secreta” hipótesis sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Leonardo da Vinci para pintar «La última cena de Jesús».  O bien, “La Dama Azul”, primera novela del autor publicada en 1998 que cuenta las apariciones de la Virgen María desde el remoto siglo XVII en Nuevo México.

Si de ciencia y religión hablamos, “El Código secreto de la Biblia” de Michael Drosnin, cuenta que gracias a los avances informáticos de nuestros tiempos, se han descubierto patrones dentro de los textos bíblicos que han logrado descifrar hechos históricos sucedidos en el pasado y a la vez, predicciones de futuro.

Y finalmente, si lo que usted quiere es simplemente descansar y al mismo tiempo desternillarse de risa, sin duda que la mejor recomendación sería “Cordero” de Christopher Moore, parodia histórica del mito bíblico, pero sin caer en el mal gusto.

Ahí tiene apreciable lector las sugerencias, corresponde a usted la decisión acertada.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.