«Alito» Moreno: con su tuit, el gobierno tiró cualquier carpeta de investigación en mi contra

«Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos», dijo sobre la publicación que el Gobierno de México borró de Twitter, en la que se anunció una investigación contra el dirigente priista.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusándolo de usar las instituciones de justicia para atacar a los opositores.

En un mensaje grabado en video, “Alito” hizo referencia al tuit que subió el Gobierno de México en su espacio oficial de Twitter en el que informó que la Fiscalía General de la República lo investiga por cinco delitos.

El priista advirtió que el Gobierno de la República cometió un grave error al subir ese mensaje en su cuenta oficial de Twitter porque tenía que ser la Fiscalía la que informara de esta investigación que hay en su contra.

“El gobierno de la República subió un Twitter (sic) diciendo que habrían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales. Y ello es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo.

«Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen. Ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Pero no solo eso, unos minutos después, han borrado el Twitter (sic) de la página oficial de la Presidencia de la República”, afirmó en el video, en el que destaca que “todo ha quedado documentado y ha sido público”.

En su mensaje, “Alito” dijo que seguirán denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático y anunció que emprenderán acciones legales.

“Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”, advirtió.

“Alito” Moreno consideró que lo ocurrido «confirma que hay una persecución política contra quien piensa distinto» y advirtió que «seguiremos dando la batalla».

Proceso