Amenaza Trump con una ‘pequeña sorpresa’ para Rusia

Actualmente el Senado estadounidense estudia imponer aranceles del 500 por ciento a los socios comerciales más cercanos del gobierno ruso.

Moscú.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con darle a Rusia una ‘pequeña sorpresa’, esto al comentar sobre futuras acciones contra aquella nación que se encuentra en medio de un conflicto armado con Ucrania.

Al ser preguntado durante una reunión de su gabinete por periodistas sobre las medidas que podría tomar Washington contra Moscú, el mandatario estadounidense respondió: «No se lo diría. ¿No queremos que haya una pequeña sorpresa?».

Asimismo, Trump expresó su decepción con su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de decir tonterías sobre la resolución del conflicto ucraniano. «Si quieren saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia», indicó.

Afirmó que está estudiando introducir nuevas sanciones contra Moscú, dicha iniciativa se encuentra actualmente bajo estudio de los senadores quienes lo estarían aprobando. 

Cabe recordar que a finales de junio, el senador republicano Lindsey Graham presentó el proyecto de ley que busca aplicar medidas que calificó como «aplastantes» contra Rusia, así como aranceles a los países que compran sus recursos naturales clave.

La iniciativa de ley prevé imponer aranceles del 500 por ciento a los socios comerciales de Moscú que no ayuden a Ucrania y a los bienes exportados a Estados Unidos. de países que compran petróleo, productos derivados del petróleo, gas natural y uranio rusos.

Así también, se busca prohibir a los estadounidenses participar en operaciones de compra de títulos de deuda de Rusia.

Según Graham, estas medidas están dirigidas principalmente contra India y China que, de acuerdo con sus estimaciones, son importadores de petróleo ruso.

Por su parte, analistas políticos internacionales avisaron que el proyecto de ley sobre sanciones máximas permitidas por la ley de Estados Unidos contra Rusia dañará la economía global, desatando una guerra comercial con casi todo el mundo.  

ABC Noticias