AMLO culpa a FOX de frenar plan antihuachicol

Obrador informó que el próximo lunes hará públicos más detalles de cómo el robo de hidrocarburo fue tolerado por gobiernos anteriores

Ciudad de México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala al expresidente Vicente Fox de detener la iniciativa “antihuachicol” en el año 2004

En aquel año se intentó “marcar la gasolina” para evitar el robo del combustible, sin embargo Fox presentó una controversia institucional ante la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) y fallaron a su favor.

Según Obrador, en el Presupuesto de Egresos de la de la Federación de 2004 se permitió un artículo transitorio que permitiría distinguir a través de una sustancia, la gasolina robada y la de Pemex, pero Fox lo frenó.

“En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolinade Pemex, ¿qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces”.

También informó que el próximo lunes hará públicos más detalles de cómo el robo de hidrocarburo fue tolerado por gobiernos anteriores y cómo se utilizaban ductos de Pemex para guardar gasolina robada. Así como la existencia del “huachicol” en la construcción de obras públicas, energía eléctrica y medicinas.

“Cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar”, agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*