AMLO debe disculparse con la clase media “Por denostar a los que tienen aspiraciones”: Lilly Téllez

El pasado viernes 11 de junio, durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la clase media de México por tener actitudes “aspiracionistas” que buscan “triunfar a toda costa”, esto en el marco de los resultados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras las pasadas elecciones intermediarias.

Ante ello, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, expresó, en su cuenta de Twitter, que el mandatario debería ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones y que “reprueban el clientelismo de su gobierno”.

“El Presidente AMLO debe ofrecer una disculpa por denostar a los ciudadanos que tienen aspiraciones, estudios, criterio, religión y que reprueban el clientelismo de su gobierno. Sus ofensas, no solo son una torpeza política, sino que ponen en entredicho su propio juicio.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que, en su encuentro con la prensa, el presidente dijo que la clase media mexicana ayudó a que avanzara el conservadurismo en las elecciones de la Ciudad de México (CDMX).

Sostuvo que este sector de población cuenta con una actitud “aspiracionista” que se convierte en “egoísmo” al no querer los cambios que su gobierno, autonombrado como la Cuarta Transformación, está realizando con las personas pobres, quienes comienzan a recibir dinero del presupuesto público.

Además, indicó que estas personas, con estudios de licenciatura y maestría, es muy complicado convencerlas de su movimiento, pues tienen hábitos que les impiden ver las modificaciones que hay en el país desde que llegó como jefe del Ejecutivo Federal.

“Ése es para decirle: siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, señaló.

También citó al escritor Carlos Monsiváis para asegurar que los conservadores, como el mandatario los catalogó, busca mantener el statu quo en el país, uno que los beneficiaba por encima de las demás personas.

Estas palabras generaron fuertes señalamientos en redes sociales. Uno de las cuales vino desde Jan-Albert Hootsen, un representante del Comité para Proteger a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), quién recordó las palabras del mandatario para decir: Supongo que ahora sabemos por qué el gobierno de AMLO nunca construyó ninguna de las 100 universidades que prometió construir”.

Asimismo, cuestionó: “Entonces, ¿Cuál es exactamente la actitud correcta en la vida, si tener aspiraciones como estudiar en la universidad es algo malo, López Obrador?¿Qué es exactamente lo que quiere de su pueblo, si no ‘avanzar en la vida’?”.

Sin embargo, el representante de la CJP no fue la única figura pública que arremetió contra el presidente por sus comentarios. Denise Dresser y Chumel Torres también señalaron, mediante su cuenta de Twitter, al presidente por el ataque que hizo.

“Cuando el presidente @lopezobrador_ califica a quienes aspiran a más, quieren salir adelante, y piensan que la educación es un trampolín de movilidad social como ‘egoístas’. Y no busca que México sea un país de clases medias, pujante, y más próspero para todos”, destacó Dresser.

En tanto, Chumel Torres aseguró que el mandatario prefiere a las personas “ignorantes” a la hora de hacer política. “Así me gustan, ignorantes”, escribió. Mientras que en un segundo mensaje calificó al político tabasqueño como una “cloaca” por sus dichos durante la “mañanera”.

mxpolitico