AMLO iguala récord de homicidios de Calderón y Peña juntos

En sus primeros 1000 días, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador igualó el número de homicidios que los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, juntos, tuvieron en el mismo lapso.

De acuerdo con la agencia TResearch, que todos los días emite un reporte sobre la evolución de los homicidios dolosos en México, en sus primeros 1000 días de gobierno, López Obrador acumuló 98 mil 189; en el mismo periodo, Peña Nieto reportaba 60 mil 343, mientras que Calderón sumaba 37 mil 906.

Si se suman los datos del priista y el panista, el resultado es 98 mil 249, cifra que queda a sólo 60 unidades del récord del tabasqueño.

Elaborada con base en los reportes diarios de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), el reporte de TResearch señala que en sus primeros 1000 días, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari sumó 25 mil 860 homicidios, Ernesto Zedillo 41 mil 431 y Vicente Fox 39 mil 742, por lo que la de López Obrador sigue siendo la gestión con más derramamiento de sangre.

En lo que va del año, las entidades con mayor número de asesinatos son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco, aunque todas ellas reportan menos delitos respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Eje Central