AMLO rechaza recibir a padres de Ayotzinapa tras protesta de normalistas en Palacio Nacional: “En unos 15 o 20 días más”

López Obrador aseguró que estas protestas tienen como objetivo el provocar a su gobierno

Con el nerviosismo de los reporteros que cubren La Mañanera ante las protestas en inmediaciones de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir personalmente a los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la mañanera de este miércoles, las protestas por parte de normalistas llegaron a Palacio Nacional. al respecto, el presidente fue cuestionado sobre si recibiría a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos desde 2014.

El presidente López Obrador reaccionó y rechazó abrir las puertas del recinto el día de hoy, pero aseguró que el subsecretario de Gobernación se reunirá con ellos. En cambio, indicó que será hasta dentro de 15 días cuando él los reciba y les informará sobre cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertos personajes.

“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”. ¿No usted?, se le preguntó. “No (los va a recibir), yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación”, dijo el mandatario federal.

En cambio, el mandatario federal envió un mensaje a los padres y madres de los normalistas, y aseguró que se está avanzando en las investigaciones. No obstante, les advirtió que están siendo manipulados por el grupo que encabeza el senador Emilio Álvarez Icaza y el grupo que encabeza la OEA y otros “grupos conservadores de derecha”.

“Todavía estamos haciendo investigaciones, me voy a reunir con ellos en su momento (…) yo calculo que en unos 15 o 20 días más, quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos, pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de derechos humanos”, dijo.

A sólo siete meses de que finalice su sexenio, el presidente López Obrador aseguró que con estas nuevas protestas está claro que “hay un plan de provocación clarísimo” ante las cuales su gobierno no caerá.

Así fue la toma de Palacio Nacional por parte de Normalistas de Ayotzinapa 

Foto 
Jiovany Pérez / Infobae MéxicoAsí fue la toma de Palacio Nacional por parte de Normalistas de Ayotzinapa Foto Jiovany Pérez / Infobae México

Hace sólo unos meses el mandatario federal informó que él asumió las riendas de la investigación sobre el caso Ayotzinapa; ahora, afirmó que lo que se quiere es conocer la verdad y confió en que así será.

“Lo que queremos es conocer la verdad y vamos a lograrlo, tengo confianza en eso y vamos a encontrar a los jóvenes, es lo más importante, pero esto ya es otra cosa -ingresar a Palacio a la fuerza-, esto ya tiene otros propósitos, de todas maneras se recibirán”, indicó.

Info BAE