AMLO reitera que hubo voluntad de Trump para alcanzar acuerdo y evitar aranceles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que hubo voluntad de parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para llegar a un acuerdo migratorio y así evitar los aranceles a los productos mexicanos.

Reconocer que hubo disposición de parte del gobierno estadounidense, reconocer que hubo voluntad de parte del presidente Trump. Todo esto lo expreso porque así se dieron las cosas y también porque no queremos nosotros confrontación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo lopez Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal insistió en su deseo de seguir manteniendo una relación de amistad con Estados Unidos y en el principio constitucional de no intervención en la política interna de Estados Unidos.

Queremos seguir manteniendo una relación de amistad y no meternos en la política interna de Estados Unidos, hacer valer el principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo Obrador.

El mandatario mexicano insistió en que fue un buen acuerdo para México, el cual evitó una crisis económica, y aseveró, que así demuestran los datos sobre el comportamiento del peso.

Fue un buen acuerdo para nuestro país, se evitó la posibilidad de una crisis económica, financiera y así lo están percibiendo empresarios y la gente, así lo están demostrando los datos sobre el comportamiento del peso y compromisos de inversión para nuestro país”.

López Obrador dijo que aceptó el desafío para demostrarle al mundo que se puede enfrentar el fenómeno migratorio sin apostar al uso de la fuerza y de las medidas coercitivas.

Podríamos llamarla la vía mexicana que consiste en atender las causas, en atender los problemas que originan el fenómeno migratorio, no apostar solo al uso de la fuerza a medidas coercitivas sino dar opciones dar alternativas a la gente para que puedan trabajar y ser felices donde están sus costumbres, sus culturas, el que la migración sea opcional y no forzada”, señaló el político tabasqueño.

El mandatario mexicano recordó que tienen un plazo de 45 para acreditar esta vía funciona, por lo que su gobierno ya está trabajando para dar bueno resultados.

 

López Obrador pidió al pueblo mexicano actuar con humanismo y rechazar la xenofobia contra los migrantes.

Pedirles a todos los mexicanos que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni cristiano. Y de ahí les remito a la biblia, que habla de cómo tratar al forastero: ‘Quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tienen que hacerlo por necesidad no actúa con un humanismo’”, señaló el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que existe presupuesto para detener el flujo de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de auteridad Republicana.

Nada más les voy a dar un dato por los que están preocupados, interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto. Ayer recibí el avaluó de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba”, puntualizó el mandatario.

Con información de redes sociales AMLO.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*