AMLO saca pañuelo blanco ante presuntas irregularidades en megaobras

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó aparentes anomalías en al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Maya y en la refinería Dos Bocas.

Ciudad de México. – Después de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontrara presuntas irregularidades en algunas de las megaobras de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó el pañuelo blanco y reiteró que su gobierno está libre de corrupción.

En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo confió en que los resultados serán analizados a fondo a fin de descartar cualquier tipo de anomalía que se pudiera haber cometido en las construcciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoria de la Federación se encontraron en la cuenta pública, así es siempre que audita todo y se empieza a aclarar. Todavía eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios conservadores y corruptos porque piensan que es lo mismo, ya no, ya no opera la delincuencia de cuello blanco”, afirmó.

Continuando con el tema de la ASF, AMLO aprovechó para mandar un mensaje a lo que él llama el conservadurismo, en el que señaló que los datos mostrados por la Auditoría son utilizados por el grupo antes mencionado para atacarlo y desacreditar su mandato.

“No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro, desde luego va a seguir la campaña y qué bueno, porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar, es cero impunidad para los corruptos, para los políticos corruptos, ese es el cambio, la transformación”, dijo.

¿Cuál fue el dictamen “preliminar” de la ASF?

La Auditoría resaltó que, al momento, habría un daño al erario de aproximadamente 10 mil millones de pesos en la edificación de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En el proyecto edificado en la zona sur del país, la ASF dijo haber encontrado 86 millones 458 mil pesos en pagos indebidos.

En tanto, en la refinería encontraron que los contratos dados en diversos paquetes para su construcción se habrían dañado al erario con 59.9 millones de pesos.

ABC Noticias