En su mensaje, Waldo Fernández, diputado de Morena, criticó el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de designar de último minuto a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
Monterrey.- Ante la actual crisis política que enfrenta Nuevo León y que derivo en la decisión de Samuel García de regresar a ser el gobernador constitucional de Nuevo León, y desistir en su búsqueda presidencial, Waldo Fernández, diputado de Morena, dijo que los ciudadanos del Estado son quienes pierden.
En su mensaje, Waldo Fernández habló de que la perdida de los ciudadanos se remonta al día 29 de noviembre cuando se vivió un episodio violento en el Congreso de Nuevo León, cuando un grupo de personas, entre los que se identificó a simpatizantes de Movimiento Ciudadano ingresaron al recinto legislativo para intentar cancelar la sesión en la que se designó como gobernador interino a Luis Enrique Orozco.
“Pierde el pueblo de Nuevo León porque tuvimos en el Congreso escenarios de violencia que yo no recuerdo que hubieran existido. Dos grupos porriles de estos dos grupos políticos de MC y PRIAN tomaron la decisión de irse a meter a la vida orgánica del Congreso. Pierde el Estado en su prestigio. Fuimos notas nacional e internacional por este asunto político y gobernabilidad”, dijo Waldo Fernández.
A su vez, Fernández mencionó que serán los mismos ciudadanos quienes tienen el poder de resolver el conflicto político a través del voto, el cual deberá ser hoy más que nunca bien pensado.
“Se tienen que plantear la gran responsabilidad que les está dejando la clase política: hoy como nunca el voto va a definir el Nuevo León que queremos, hoy como nunca el voto tendrá que ser con responsabilidad y serenidad para entender las crisis que tenemos, hoy como nunca el voto va a resolver un conflicto político que dos grupos políticos no lo pudieron hacer en el último año y medio”, dijo.
En cuestión política, Waldo Fernández mencionó que las distintas entidades políticas envueltas en este conflicto también pierden y dejan al descubierto sus verdaderos intereses, al tiempo de que criticó el actuar de la Suprema Corte de Justicia, organismo que en el último momento del viernes 1 de diciembre resolvió que Luis Enrique Orozco quien debía estar al frente del gobierno de Nuevo León.
“Qué es lo que están haciendo mal (Poder Judicial de Justicia y Suprema Corte de Justicia), porque no es posible que la justicia se tarde, que hayan tenido a 5 millones de nuevoleonenses en zozobra literal hasta el último minuto”, dijo.
Respecto al actuar de Samuel García, mencionó que, al aferrarse a su participación en la contienda presidencial, le restó importancia al puesto de gobernador.
“Pierde Samuel, definitivamente, el Gobernador de Nuevo León que llevó hasta el último momento este interés de participar en la Presidencia de la República, manda el mensaje a los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León de que la silla de gobernador no era tan importante.
ABC Noticias