Anuncia Rafael Zarazúa su intención de contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de N.L.

El empresario Rafael Zarazúa Olvera anunció este domingo que participará en el proceso interno para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Al término de evento con miembros de Morena de los 26 distritos electorales, el también político dio a conocer su interés en participar en el proceso y manifestó que presentará al CEN su carta de intención para participar en el proceso de selección de candidatos a gobernador.

Zarazúa informó que entregará la carta de intención al Comité Ejecutivo en los próximos días.

En atención a medios quien fuera secretario de Servicios Públicos del municipio de Monterrey de 2003 a 2006 durante la administración de Ricardo Canavati, manifestó «en días pasados, en una reflexión profunda con mi familia, con mis amigos y con representantes de diferentes sectores de la población tomamos la decisión de ir juntos por Nuevo León».

Zarazúa gregó que busca sumar y que entiende la política como el arte de la conciliación y los acuerdos.

Rafael tiene una amplia trayectoria en organización electoral partidaria y desde 2017 opera dentro de Morena a nivel nacional y, en particular, en Nuevo León.

Rafael es hijo del ex Senador y ex Procurador de N.L. Rubén Zarazúa de quien ha dicho que aprendió que gobernar es cosa seria.