Anuncian cierres nocturnos en el acceso al Aeropuerto de Monterrey

Debido a las obras del Metro, este 14 y 15 de mayo habrá cierres y contraflujo de 22:00 a 06:00 horas; se recomienda anticipar su llegada a la terminal.

Monterrey.- Las autoridades aeroportuarias informaron que, debido al avance en las obras de construcción de las nuevas líneas del Metro, el bulevar de acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey sufrirá modificaciones en su circulación durante las próximas jornadas.

Detalles de la afectación vial

Se tiene programado un cierre parcial de la circulación en los siguientes horarios y fechas:

  • Días: Jueves 14 y viernes 15 de mayo.
  • Horario: De las 22:00 a las 06:00 horas.

Medidas de tránsito y recomendaciones

Para mitigar el impacto en el flujo vehicular y permitir el acceso de los viajeros, se habilitará un contraflujo sobre la misma vialidad en el sentido Monterrey al Aeropuerto.

Debido a que estas maniobras podrían generar retrasos en los tiempos de traslado, la administración del aeropuerto recomienda a los usuarios:

  • Anticipar su salida: Salir con mayor tiempo de antelación hacia la terminal aérea.
  • Planificar rutas: Estar atentos a la señalización del personal de vialidad en la zona de las obras.

Las autoridades agradecen la comprensión de los ciudadanos y viajeros ante estos cierres temporales, los cuales son necesarios para el desarrollo de la infraestructura de transporte masivo en el estado.

En otros hechos, adelanta Estado que taxis de aplicación podrán dar servicio en Aeropuerto de Monterrey

El pasado 11 de abril, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que en las próximas semanas se anunciará una estrategia para permitir que taxis de aplicación, como Uber y DiDi, operen formalmente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este anuncio, realizado durante un foro de Forbes rumbo al Mundial 2026, busca poner fin a años de conflictos y operativos de la Guardia Nacional contra conductores de plataformas en la zona federal.https://d-27274862162943212970.ampproject.net/2605071401000/frame.html

García detalló que la medida es parte de un plan integral de movilidad para el Mundial.

Además del acceso a las aplicaciones, se habilitarán dos rutas principales desde la terminal aérea: una por la avenida Miguel Alemán, conectada con el nuevo monorriel, y otra por la autopista de cuota (la cual sería sin costo para visitantes) para conectar rápidamente con la Macroplaza y la zona del estadio a través de Constitución.

El anuncio llega en un momento clave, tras meses de denuncias de conductores por hostigamiento y una reciente resolución judicial obtenida por Uber.

Aunque la SICT había señalado previamente que no existía una autorización formal, el gobierno estatal apuesta por esta integración para modernizar el transporte y mejorar la experiencia de los turistas que llegarán al estado para la justa mundialista.

ABC Noticias