Habitantes de Apodaca acusan al alcalde Oscar Cantú de dejar deuda millonaria por falta de pagos a la CFE

Apodaca.- El apagón registrado este miércoles en la Presidencia Municipal de Apodaca no fue a causa de adeudo alguno, aclaró Comunicación Social del ayuntamiento.

Ante el corte de energía, los empleados municipales habilitaron y utilizaron una planta generadora de luz para continuar con sus labores.

Y aunque en redes sociales trascendió que el municipio tenía una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Óscar Cantú y Comunicación Social desmintieron esa causa.

El alclade de Apodaca, Óscar Cantú, comentó en una transmisión en vivo mediante su página de Facebook que desconoce el motivo por el que hubo esta falla.

“Esto que pasó pasa en cualquier, no sabemos si es una falla técnica o si es asunto administrativa; lo que haya sido, yo voy a enfrentar el tema, usted despreocúpese”, dijo el edil.

Edgar Martínez, vocero del municipio, descartó que el corte de luz se deba a un adeudo millonario con la CFEargumentando que no se necesita una deuda tan grande con la dependencia para que suspendan el suministro de energía.

Agregó que el alcalde Oscar Caballero se reunió con personal de Servicios Públicos y de la Tesorería municipal para deliberar cuáles son las causas por las que se han tenido esas fallas en el abastecimiento de luz en la Presidencia Municipal, y en caso que el problema sea administrativo resolverlo a la brevedad.

“Se han manejado cantidades millonarias de adeudo, pero Apodaca está calificado como la mejor administración financiera e incluso tenemos cero deuda. No sé de dónde sacan esa cantidad.

“Debe haber cuestiones técnicas y no dudo que administrativas también, es lo que estamos viendo, pero para que te corten la luz no necesitas deber 25 millones, no sé de donde salió esa cantidad o quien la inventó”, explicó Martínez.

Indicó que una vez teniendo la información precisa, el municipio emitirá un comunicado oficial para evitar suspicacias en el tema.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias