El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció el programa anual de obras públicas 2022 “Mejorando Nuestra Infraestructura, Santiago se Vive Mejor” conformado por más de 40 obras con una inversión de más de 100 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.
El plan de obras para este año 2022 está dividido en siete rubros: Introducción de Agua Potable y Drenaje Sanitario; Creación y Mejoramiento de Plazas y Espacios Públicos; Extensión de la Red de Alumbrado Público; Mejoramiento de Vialidades; Mejoramiento de Espacios de Atención al Público; Drenajes Pluviales, y Rehabilitación de Vialidades con el bacheo de más de 24 mil metros cuadrados.
De la Peña, mencionó que con este programa además de mejorar la infraestructura del municipio, se da cumplimiento a gran parte de los compromisos realizados con los habitantes de Santiago.
“Gracias al buen manejo de las finanzas, se ha logrado que más del 40 por ciento de esta infraestructura sea con dinero del municipio”, expresó, “es de suma importancia el poder hacer inversión con recursos propios”.
Además, De la Peña Marroquín agradeció al Diputado Local Javier Caballero Gaona por las gestiones para la asignación de recursos estatales para estas obras.
El Alcalde destacó, que, ante la crisis de agua que se vive en el Estado, las plazas del municipio serán equipadas con un sistema de captación de agua de lluvia y tanques de almacenamiento de aguas residuales tratadas, para su riego.
También pidió a la comunidad mantenerse informada a través de las redes sociales del municipio sobre el calendario de obras, para evitarse molestias.
En la comunidad de Los Fierros el edil inició la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Sonora, una vía que resultaba muy dañada en épocas de lluvia. Durante el arranque se contó con la Presencia de los integrantes de los Comités Ciudadanos de Obras Públicas.
Entre otras obras, De la Peña Marroquín, resaltó la segunda etapa del Malecón de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, la rehabilitación del acceso a la comunidad El Yerbaniz; el nuevo alumbrado público de La Nogalera a Puerto Genovevo, y la continuación de la rehabilitación de retornos subterráneos.