Un comando interceptó y asaltó un tractocamión cargado con, al menos, 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis. El vehículo de la empresa Fletes Durango tenía como destino el puerto de Manzanillo, pero fue detenido en la carretera Durango a Puerto Manzanillo, cerca de Guadalajara.
¿Qué se sabe del robo de 33 toneladas de oro y plata?
De acuerdo con información de la empresa minera, los delincuentes viajaban en dos vehículos blancos con cristales polarizados. Neutralizaron a los elementos de seguridad y sometieron al conductor del camión, privándolo de la libertad durante, al menos, hora y media.
El camión fue recuperado, pero sin rastro de la millonaria carga
El personal afectado fue liberado y reportó los hechos a la Guardia Nacional, desde una caseta ubicada en Chapala, Jalisco. Las autoridades confirmaron que el chofer no sufrió lesiones y que el tractocamión, con número económico 104, fue localizado, aunque sin rastro de la carga de metales preciosos.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del oro y la plata robados ni sobre los responsables del atraco.
Uno TV