Así puedes programar tu saludo de Año Nuevo en Whatsapp

¿Quieres enviar un mensaje en Whatsapp a todos tus contactos para felicitarlos en año nuevo? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

En estas celebraciones decembrinas siempre queremos estar en contacto con las personas que más nos importan. Y, como ahora vivimos en una era inevitablemente digital, a muchos nos gusta mandar mensajes de felicitaciones a los seres queridos cercanos y lejanos. Por suerte, ya no tienes que hacer laboriosas listas en medio de las celebraciones: con esta aplicación puedes programar tus mensajes de felicitaciones y dejar que se envíen automáticamente.

Si eres usuario de Android es muy sencillo descargar una aplicación para programar tus mensajes navideños y, también, para hacer un calendario anual con felicitaciones de cumpleaños o mensajes para fechas importantes.

La aplicación es completamente gratuita y aquí te explicamos, paso a paso, cómo utilizarla.

Paso 1:

Entra a Google Play para descargar la aplicación SKEDit Scheduling. Instálala en tu teléfono y, una vez descargada, ábrela.

Paso 2:

Cuando abras la aplicación, vas a necesitar concederle permiso para que acceda a tu sistema de mensajería. Y, no te preocupes, la aplicación mantiene seguros todos tus datos. Automáticamente, SKEDit Scheduling te va a pedir que le des acceso a tu Whatsapp: abre el menú de configuración y presiona para activar SKEDit.

Finalmente, tendrás que confirmar el acceso en una nueva ventana que aparecerá.

Paso 3:

Una vez que la aplicación tiene acceso a tu Whatsapp, puedes programar una publicación para cualquier día del año. SKEDit también te permite programar la hora en la que quieres mandar la publicación. Sólo debes apretar en “Contactos de Whatsapp” y escoger a quién le quieres enviar el mensaje. Después, lo escribes y, finalmente, programas la fecha en el calendario y la hora en la que quieras que se mande.

Puedes también programar que tu mensaje se repita cada cierto tiempo, si es lo que deseas. También puedes verificar la programación de cada mensaje que has escrito.

Paso 4:

Finalmente, debes escoger entre una publicación automática o manual. Personalmente, recomendaría usar la manual porque, para programar publicaciones automáticamente, esta aplicación requiere que quites la configuración de seguridad de tu celular… Y eso nunca es buena idea. Por otro lado, la programación automática no es molesta y permite que seas más cuidadoso con los mensajes que programaste.

Al llegar la fecha y la hora marcadas, la aplicación te manda un mensaje para que confirmes si deseas, en realidad mandar lo que programaste. Siempre es importante verificar lo que queremos enviar y nunca está demás tener una segunda oportunidad para leer un mensaje… sobre todo si lo programaste hace meses.

Esta modalidad se activa, simplemente, al pedir debajo del mensaje que la aplicación te notifique antes de mandarlo.

Si prefieres la programación automática sólo debes ir a la configuración de seguridad de tu teléfono y desactivar la opción de bloqueado (aunque, de nuevo, no recomendamos esta opción.

Con estos simples pasos estás listo para programar todos los mensajes del año.

¡Felices fiestas!

FUENTE: Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*