Así reaccionó el director de Casio México a la canción de Shakira

La canción de Shakira en la que menciona a Casio causó un efecto en la marca de relojes; la japonesa revela sus siguientes pasos.

El efecto de la mención de la marca Casio en la nueva canción de la cantante Shakira causó alegría en el equipo de la fabricante de relojes, de acuerdo con directivos de la compañía.

“No tenemos una posición como marca respecto a la canción de Shakira, sin embargo, me impactó la canción y a pesar de que la cantante hizo un comentario en cierto sentido sobre la marca, hubo un gran aspaviento entre la gente y muchos comentarios positivos sobre Casio”, dijo Hiroyuki Sezai, director general de Casio México.

En entrevista con Forbes México, el directivo detalló que tras el lanzamiento de la pieza Music Session #53 del productor Bizarrap, en conjunto con la cantante colombiana, Casio registró más tráfico en sus cuentas de redes sociales.

Al ser cuestionado sobre si prevé que las ventas de los relojes Casio se elevarán por efecto de la canción, Sezai expuso que de momento no han registrado algún incremento.

El verdadero reto de Casio

Aunque tras el lanzamiento del nuevo sencillo de Shakira buena parte de los mexicanos salió a la defensa de los relojes Casio, e incluso en redes sociales muchos presumieron orgullosos que llevan en su mano aparatos de esta marca, la fabricante japonesa no tiene planes sobre la situación.

Casio México
Foto: © Karina Hernández

Mas bien, la marca japonesa reveló que se alistan para afrontar su mayor reto: crear un mayor reconocimiento de sus diversas marcas relojeras.

Y es que de acuerdo con Hiroyuki Sezai, parte de la población de México reconoce primeramente a Casio por sus calculadoras científicas, pero desconoce la marca del reloj Casio, que por años competidores han tratado de imitar por su cualidad de irrompible.

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Hiroyuki Sezai, director de Casio México. Enero 19, 2023. Foto: © Karina Hernández

Dicha marca se llama G-Shock, y de acuerdo con José Alfredo Cano Hernández, director de la División de Productos de Consumo de Casio, se trata de una línea que recientemente cumplió 40 años y que se logró tras múltiples esfuerzos por obtener una pieza que no puede destruirse.

Para posicionar la marca G-Shock en México, los directivos contaron que planean actividades con los clientes que ya son fans de esa línea; a la par, introducirán al mercado piezas alusivas al 40 aniversario.

En la tienda de Casio en línea, los precios de los relojes G-Shock van desde 1,679 pesos hasta 95 mil pesos.

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Foto: © Karina Hernández

Forbes México