AyD recomienda proteger medidores de agua ante el frente frío en Monterrey

La medida busca evitar daños en tuberías y fugas por las bajas temperaturas.

Monterrey.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días en Monterrey, se recomienda proteger los medidores y tuberías de agua en los hogares, con el fin de prevenir daños ocasionados por el frío extremo.

De acuerdo a sugerencias de Agua y Drenaje de Monterrey, se pueden utilizar materiales sencillos como papel periódico, bolsas de plástico, cinta adhesiva y tijeras, comenzando por envolver completamente el medidor y la tubería con el papel, lo que ayuda a aislarlos de las bajas temperaturas.

Posteriormente, el recubrimiento debe reforzarse con bolsas de plástico para evitar el contacto directo con el aire frío y la humedad, y finalmente asegurarse con cinta para mantener la protección firme durante los días de clima adverso.

Agua y Drenaje advierte que no cubrir adecuadamente el medidor puede provocar que la tubería o el propio dispositivo se revienten, generando fugas de agua que obligarían a reemplazar el equipo y asumir el costo de uno nuevo.

Finalmente, una vez que las temperaturas vuelvan a la normalidad, se recomienda retirar la protección del medidor para permitir lectura y funcionamiento adecuados.

Llama Protección Civil a extremar precauciones por frente frío

Por la llegada del frente frío número 31, se pronostica que las temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey bajen hasta los dos grados centígrados, incluso con amaneceres de cero grados. Mientras tanto, las cifras máximas en los próximos días están contempladas entre 10 y 12 grados

Durante El Nuevo León Informa, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos pidió a la población tomar precauciones, especialmente al circular por las carreteras, pues existe riesgo de formación de hielo, como en el tramo de Mamuliques de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

De esta manera, recomendó que hay que conducir con baja velocidad, luces encendidas y usar cinturón de seguridad. Sugirió no realizar viajes si no son necesarios, y si se va a realizar algún trayecto, revisar las condiciones meteorológicas.

Cavazos también recordó que hay que tener cuidado al usar calentadores eléctricos o de gas, dispositivos que pueden ocasionar riesgos de incendios por corto circuito o intoxicación por aspirar monóxido de carbono. 

En este sentido, resaltó que no se deben dejar los calentadores encendidos durante la noche, además de que se deben asegurar de que las conexiones estén en buen estado, y que el domicilio tenga buena ventilación.

ABC Noticias