El hombre asesinado en Plaza Carso tenía antecedentes penales desde 2013 y está vinculado con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, ‘El Griego’.
Julio César Soto Meza, miembro destacado del Cártel Arellano Félix, sería el hombre asesinado a tiros la tarde de este jueves 20 de abril en Plaza Carso, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, indican que la agresión contra dicho sujeto fue directa.
El hombre estaba en una cafetería Starbucks, ubicada al interior de la Plaza Carso, localizada en calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granda. Hasta dicho lugar llegó un solitario sujeto que, sin mediar palabra, disparo en contra del sujeto, quien quedó tendido entre las mesas del establecimiento.
Aunque se generó una movilización policiaca en la zona, las autoridades no han podido dar con el o los responsables de estos hechos.
Según las indagatorias la víctima también se hacía llamar César Mendoza Soto y presuntamente tenía su centro de operación en Tijuana, Baja California.
Soto Meza cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud; en 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud. En tanto, en el año 2020, fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas.
Asimismo, se vinculó en el año 2022, con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, ‘El Griego’, integrante de Cartel de Sinaloa, en Tijuana.
Un ataque a balazos en la Plaza Carso, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó como saldo a una persona muerta la tarde de este jueves 20 de abril.
Derivado de la situación, trabajadores de negocios de la Plaza Carso resguardaron a los clientes dentro de las instalaciones para posteriormente dejarles salir por la parte trasera. Videos en redes sociales muestran cómo las personas se agrupan minutos después de la detonación de armas de fuego para protegerse de cualquier ataque.
Una hora después del ataque, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el Crimen Organizado originario del norte del país estaba detrás del ataque.
El Financiero