Bernardo Bravo habría sido asesinado en rancho de “El Botox” tras acudir a una reunión con él: Fiscalía de Michoacán

El líder limonero acudió a una cita y al día siguiente fue localizado sin vida al interior de su vehículo

La detención de César Alejandro Sepúlveda, alias “El Botox”, identificado como líder de los Blancos de Troya, reveló nuevos datos acerca del asesinato del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido en octubre de 2025 en Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, realizada por autoridades estatales, el líder limonero se habría reunido con “El Botox” el mismo día de su asesinato, esto mediante un intermediario identificado como Marco Antonio “N”, alias “El Pilones”, quien ya se encuentra detenido.

Carlos Torres Piña, fiscal del estado, informó que en el rancho -propiedad del criminal- se localizaron rastros hemáticos pertenecientes al líder limonero, así como la localización de una huella de un neumático del vehículo en el que se trasladaba.

"El Botox" fue detenido en«El Botox» fue detenido en Buenavista, Michoacán. (X: OHarfuch)

Tras realizar los análisis periciales yde ADN, se constató que ambos pertenecían a Bernardo Bravo, lo que les ha permitido determinar que fue asesinado en ese lugar.

«Con esto se tiene científicamente y técnicamente (comprobado) que el homicidio de Bernardo fue justo en este lugar, en el rancho del Bótox», detalló el fiscal en conferencia de prensa.

Así fue la ubicación del rancho de “El Botox”

Las pesquisas señalan que el 19 de octubre de 2025 ambos hombres se reunieron en el rancho, a la cual acudió Bernardo Bravo sin sus escoltas y a bordo de una camioneta marca Toyota.

Tras el seguimiento del vehículo, se identificó que que Bravo salió de Morelia para dirigirse al tianguis limonero de Apatzingán. Durante el trayecto contó con dos escoltas que le daban seguimiento para brindarle seguridad.

El líder llegó a las 16:00 horas de ese domingo, y fue a las 16:20 que realizó el cambio de su vehículo por la camioneta Toyota color gris, con la que se trasladó sin escoltas a la comunidad de Cenobio MorenoFoto: Captura de pantalla /Foto: Captura de pantalla / Gobierno de Michoacán

En esa comunidad se habría reunido con “El Botox” alrededor de las 17:38 horas, así como con Marco Antonio “N”, alias “El Pilones”, a quien identifican las autoridades como el presunto contacto que lo citó en el rancho y que fungía como intermediario con el líder criminal.

Con base en los datos periciales, las autoridades determinaron que Bernardo Bravo fue asesinado el mismo 19 de octubre y, posteriormente, fue trasladado en su propio vehículo hacia Apatzingán.

El cuerpo del líder limonero fue localizado sin vida al interior de su camioneta, a las 09:38 horas, el lunes 20 de octubre en el camino a Tepetates-Apatzingán-Las Tinajas, del municipio de Apatzingán. El hombre presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego.

Derivado de entrevistas con familiares, detenciones de personas cercanas a “El Botox” y de seguimientos a líneas telefónicas, las autoridades lograron obtener la ubicación de César Alejandro Sepúlveda en un domicilio del municipio de Buenavista.

Info BAE