BILLONARIOS contratos “cedidos” durante sexenios de Fox, Calderón y Peña

Durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se firmaron casi dos millones de contratos, por la cantidad total de 6.5 billones de pesos, en donde, las partes más beneficiadas, son simplemente las empresas en comunicaciones y transportes Alstom, la Automotriz Pego, la distribuidora médica Cyber Robotic Solutions y GFE.

Según una investigación de SinEmbargo, se dio a conocer que durante el periodo 2002 y 2019, los distintos dirigentes del gobierno, firmaron contratos por más de 6.5 billones de pesos, de acuerdo con cifras de los reportes relevantes de los contratos pertenecientes de CompraNet.

El 6.03% de dichos contratos, se concentró en 54 proveedores, los cuales, acapararon el 19.1% del gasto total, que equivale a 1.2 billones de pesos.

Alrededor del 80% de los contratos de las 52 empresas, fue adjudicado directamente, durante el periodo 2002-2019.

La lista es encabezada por las compañías Farmacéuticos Maypo y GFE, las cuales, predominan en esta administración: Nestlé, Summa Company y Protect & Gamble México, durante tres sexenios.

En los últimos tres sexenios, y en lo que va de este, encabezado por AMLO, van más de 205 mil proveedores gubernamentales; de ellos, destacaron 52 por sus altos niveles de contratación de ingresos. Solo 13 se pudieron mantener por más de un sexenio.

Con información de SinEmbargo.