Bimbo logra el mejor primer trimestre de su historia, utilidad crece 115 veces

Las ventas de Grupo Bimbo en el primer trimestre de año alcanzaron los 79,136 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsadas por un buen desempeño en sus volúmenes, principalmente en Norteamérica, Latinoamérica y la región Europa, Asia y África.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, aseguró que comenzaron el 2021 con el mejor primer trimestre de su historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para la panificadora.

“Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una Compañía diversificada”, aseguró el empresario.

 

Tan solo en México, la compañía reportó un aumento en sus ventas netas de 1.6%, gracias a una combinación de precios favorables y un buen desempeño en las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería en el canal tradicional, primordialmente.

Mientras, la utilidad neta mayoritaria de la panificadora más grande del mundo alcanzó los 4,075 millones de pesos y aumentó de 115 veces, mientras el margen se expandió 510 puntos base.

El flujo operativo (Ebitda) de la compañía de Daniel Servitje entre enero y marzo pasado alcanzó los 8,911 millones de pesos, lo que representa una variación positiva de 19.6%, en contraste con el primer cuarto de 2020.

 

forbes