Fuerzas policiacas buscan impedir que el contingente llegue a Palacio Nacional y se repita lo que sucedió días atrás en la protesta sucedida en Michoacán.
Ciudad de México. – Las autoridades de la Ciudad de México han reforzado el cerco de seguridad en el Zócalo capitalino, esto previo a la marcha programada para mañana sábado 15 de noviembre que ha sido convocada por la Generación Z.
Este viernes, a menos 24 horas de que cientos –o miles- de personas hagan acto de presencia en el primer cuadro de la ciudad, ya es posible ver barricadas de concreto en los accesos principales de la Plaza de la Constitución.
Con esto, se endurece la limitación del paso vehicular y peatonal en la zona, ya que recordemos, también hay presencia de vallas metálicas en los alrededores de Palacio Nacional.
En las últimas horas, colectivos que participarán en la manifestación han acudido al Zócalo para hacer pintas en estas vallas.
Una de las imágenes más comentada ha sido la que muestra la palabra “narcoestado” a lo largo de este muro de contención.
Sheinbaum defiende colocación de vallas en el Zócalo
La presidenta Claudia Sheinbaum, si bien se dijo a favor de las protestas en México, ha sido crítica con esta marcha en especial, ya que ha destacado que se trata de un movimiento encabezado por grupos de ultraderecha y figuras públicas que no coinciden con los ideales del oficialismo.
Sobre la instalación de vallas, Sheinbaum Pardo defendió esta estrategia señalando que servirán para proteger la integridad de las personas.
“Es mejor poner las vallas a que haya un enfrentamiento que ponga en riesgo la vida de alguna persona. Se ponen desde hace mucho tiempo a partir de que aparecen estos grupos que utilizan artefactos peligrosos y fuegos. Entonces, ese es el objetivo, proteger la vida de las personas”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
La marcha de la Generación Z en la Ciudad de México se efectuará mañana sábado 15 de noviembre a las 11:00 horas.
Las personas se reunirán en el Ángel de la Independencia y marcharán hasta el Zócalo capitalino, donde habrá un gran número de elementos de seguridad haciendo las labores correspondientes para impedir que el contingente avance hasta Palacio Nacional.
ABC Noticias