Buen Fin: Los mexicanos decidirán persuadidos por apps, pero irán a tiendas físicas

En El Buen Fin, las decisiones de compra serán tomadas en apps como Facebook, pero no faltará la visita a las tiendas.

Ha sido en las apps y plataformas como Facebook donde la mayoría de los mexicanos ha tomado nota de las ofertas del Buen Fin 2022. Pero para hacer las compras, se trasladarán a las tiendas físicas, de acuerdo con los resultados de un estudio que GBM Insights compartió con Forbes México.

El 66% de los mexicanos dice que las vías por las que principalmente se enteran de las ofertas del Buen Fin son las aplicaciones Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Incluso, esas mismas aplicaciones -propiedad del conglomerado Meta- son las que impulsarán la decisión de compra de los consumidores.

El segundo medio en el cual las personas descubren los productos y servicios con promociones del Buen Fin es la televisión, de acuerdo con el reporte.

Para realizar la compra, el 75% de los consumidores acudirá a las tiendas físicas, asegura el informe encargado por GBM, el cual consultó a 400 adultos mexicanos.

Después de las tiendas físicas, el principal medio de compra que usará la población será el teléfono celular.

Todos quieren ropa

La campaña de descuentos El Buen Fin trascurrirá del 18 al 21 de noviembre y el resultado del estudio de GBM sobre las preferencias de los consumidores para la temporada empata con otras investigaciones en cuanto a que la ropa será el producto principal en el que los mexicanos invertirán en estos días.

El segundo bien que más quieren comprar los mexicanos corresponde a la categoría de electrónicos; teléfonos celulares ocupan la tercera posición entre los bienes más ambicionados.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que esta temporada de ofertas propicie una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Forbes México