Buscan Asociaciones de Padres de Familia que educación sea actividad esencial

Luego de la manifestación en el Congreso Local sostuvieron una reunión virtual encabezada por el colectivo Niñez Esencial.

Monterrey.- Insisten Asociaciones de Padres de Familia en lograr que los derechos de la niñez y su educación sean una prioridad para las autoridades.

Luego de la manifestación afuera del Congreso Local, sostuvieron una reunión virtual encabezada por el colectivo Niñez Esencial.

El llamado directo fue para el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Reiteraron que las escuelas no son foco de contagio de Covid-19, por lo que podría darse el regreso a clases.

A un año de no asistir a las aulas coinciden en que se ha aprendido más del comportamiento del virus para que autoridades eviten contagios.

La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Yuli Mendoza, expresó su rechazo a la inacción del gobierno para volver a las aulas.

«Queremos expresar nuestro rechazo a la inacción del gobierno frente al impacto negativo del aislamiento en las niñas y niños del estado.

«Que velen por el desarrollo pleno de la infancia y que cumplan con la alta responsabilidad», agregó.

Aseguran que el rezago educativo en los menores de edad no es de un año, sino de dos.

En este punto, el fundador del Instituto Welfare, Javier González, mantuvo su postura de regresar a clases en el mes de agosto, esté autorizado o no por las autoridades.

«Nosotros abriremos en agosto. Estoy dispuesto a correr con las consecuencias», aseguró González.

Iván Rivas, Presidente de COPARMEX Nuevo León, explicó que desde el pasado mes de febrero habló con las autoridades de gobierno para un exitoso regreso a clases, sin embargo, no hubo respuesta.

 

 

ABC Noticias