Calendario de pagos 2020: Impuestos y principales gastos que debes realizar

Uno de los mejores hábitos para establecer los gastos que se tienen que hacer y así no hacerse acreedor de alguna multa por la impuntualidad en estos es crear un calendario con los servicios y tarifas que se deben liquidar.

Domiciliar un cargo a la tarjeta de crédito es una herramienta útil a la hora de hacer esto; sin embargo, no cubre la pérdida del plástico o los depósitos que no pueden hacerse por medio de este mecanismo.

En enero y febrero el Predial

Pese a la cuesta de enero, estos meses pueden utilizarse para el pago del predial, ya que sin importar el uso que se dé a las propiedades que se posean, el gobierno de la capital hace un descuento del ocho por ciento en la liquidación anual anticipada de este servicio.

El segundo mes del año este beneficio disminuye, pues solamente el cinco por ciento del total es descontado a los que lo paguen durante este periodo.

Hacer esto no es complicado, pues basta con acudir a una sucursal bancaria, a una tienda departamental a una farmacia para cumplir este trámite que también se puede hacer por internet.

De enero a marzo: tenencia o refrendo

De enero a marzo mejoran los costos que se exigen para el pago de la tenencia y el refrendo en la capital del país y el Estado de México, ya que en caso de contar con un vehículo que no exceda los 250 mil pesos de valor se puede acceder a un subsidio; sin embargo, no realizar el trámite sí puede ocasionar que los conductores se queden sin poder circular

Abril para la declaración de impuestos

Abril es el mes para que las personas físicas realicen su declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

Este requisito puede hacerse desde internet y de revisarse adecuadamente, puede inclusive ocasionar que el contribuyente obtenga un saldo a favor.

Verificación en fechas especiales

Durante todo el año se puede realizar la Verificación Vehicular, la cual tiene fechas específicas separadas por bimestres para placas con terminaciones específicas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*