Calendario SEP 2023: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP tendrán 15 días de vacaciones correspondientes a la temporada de invierno.

¡Comienza la cuenta regresiva! El año está por terminar, por lo que se aproximan las celebraciones más esperadas por muchos, como las posadas, la navidad y las vacaciones de invierno.

Para esta ocasión, la Secretaría de Educación Púbica (SEP) dará a los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria 15 días de descanso como parte del periodo vacacional correspondiente a la temporada invernal.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Los alumnos de educación básica tomarán el último día de clases de 2023 el próximo viernes 15 de diciembre, pues las vacaciones de invierno comienzan el lunes 18, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024.

Las vacaciones de invierno concluyen el viernes 5 de enero de 2024, debido al taller intensivo de formación continua para docentes, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 8 de enero.

¿Cuál es el próximo puente de los alumnos de la SEP?

Antes de las vacaciones de invierno, los alumnos de las escuelas de la SEP podrán disfrutar de dos megapuentes en noviembre.

El primer puente dura cuatro días y es en conmemoración por el Día de la Revolución Mexicana. Dicho periodo de descanso comienza el viernes 17 de noviembre, debido a que el calendario escolar marca esta fecha como ‘descarga administrativa’ y se extiende hasta el lunes 20 por la festividad mexicana.

El segundo puente de noviembre arranca el viernes 24, día en el que se suspenden las clases debido a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza por los docentes cada fin de mes, según el calendario de la SEP.

¿Cuáles son los megapuentes para la UNAM?

El martes 21 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá un puente por el Aniversario de la Revolución; en diciembre, el siguiente puente es el 12 por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Después de esa fecha, inician las vacaciones de invierno a partir del viernes 15 de diciembre, que es cuando inicia el asueto administrativo que termina hasta el 29 de enero.

El Financiero