Al menos tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a Canadá por lo que continúan varados en México.
Cancún.- Los influencers canadienses que quedaron varados en Cancún por protagonizar fiesta en pleno vuelo, dieron positivo a Covid-19, de acuerdo al medio El Universal.
De acuerdo a medios locales al menos tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a Canadá por lo que continúan varados en México.
Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Trois Rivieres, Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún.
La joven calculó que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo a la enfermedad.
“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, dijo Rebecca que se ganó el viaje en un concurso en Instagram.
La chica señaló que los videos que circulan en redes sociales donde se les observa a los pasajeros no acatar las medidas sanitarias, son reales.
Contó que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid-19.
Por su parte el propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran las normas de seguridad o los reglamentos del Covid-19.
Debido a la escandalosa fiesta, Sunwing Airlines canceló el vuelo de regreso de los canadienses el miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
De acuerdo a medios estadounidenses los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses).
Habla el ministro de Canadá
Justin Trudeau, confesó que estaba «muy frustrado» luego que se difundieran los videos en redes sociales.
«Es una bofetada en la cara», dijo el primer ministro canadiense.
ABC Noticias