Sin previo aviso, Metrorrey eliminó el beneficio donde usuarios podían pagar $16 pesos por 4 viajes, ahora pagarán $22 pesos por la misma cantidad de viajes.
Monterrey.- Además de la sorpresa de los usuarios del metro en Nuevo León por el aumento a la tarifa a $5.50 pesos, autoridades de Metrorrey informaron de otro cambio considerable sin previo aviso al suspender los multiviajes, por lo que los ciudadanos tendrán que desembolsar seis pesos más por cuatro viajes.
Anteriormente, usuarios que compraban un boleto con hasta cuatro viajes, tenían un ahorro de 50 centavos en cada uno.
Y ahora en rueda de prensa, Abraham Vargas indicó que la eliminación de este beneficio es parte de la transición en el cobro del peaje donde se pretende erradicar la tarjeta magnética para implementar el sistema de pago con la tarjeta mía, sin embargo con los $5.50 pesos, si el ciudadano adquiere la tarjeta magnética con cuatro viajes, tiene que pagar 22 pesos, cuando anteriormente solamente le costaba 16 pesos.
«El esquema de multiviaje por lo pronto se suspende, porque eventualmente con el nuevo sistema de peaje, emigraremos hacia el esquema de abonos, en donde el usuario tendrá mayor beneficio, no solo en el metro, sino en todo el sistema de transporte público», sostuvo Vargas Molina.
El metro de Nuevo León tenía 20 años sin un aumento
Tras pasar de una tarifa que no había aumentado en 20 años y que tenía gratuito el los domingos por un precio de 4.50 pesos,en cuatro viajes separados se invertían 18 pesos, y con la tarjeta magnética de multiviaje eran 16.
Sin embargo, al suspender ese descuento se da un doble golpe al bolsillo de los usuarios del sistema Metrorrey.
ABC Noticias