Carlos de la Fuente desconoce petición de la FGR a la Fiscalía de NL

El diputado señaló acerca de la petición que refiere si tenía o no antecedentes penales, además de información sobre sus empresas.

Monterrey.- El diputado Carlos de la Fuente declaró no tener conocimiento acerca de la petición de información que hizo la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sobre si tenía o no antecedentes penales, además de datos sobre sus allegados y empresas ligadas a su persona.

En entrevista con ABC Noticias, el líder de la bancada panista en el Congreso local, aseguró que su representante legal, le comentó que eso era un procedimiento estándar de las autoridades investigadoras.

“Lo que me dice el abogado es que la FGR debe de preguntar a ciertas autoridades para armar su carpeta”, respondió el legislador albiazul mediante un mensaje vía WhatsApp.

Tal como lo hizo hace casi cinco meses, De la Fuente señaló que las solicitudes hechas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) representan que las indagatorias están avanzando, con la cual esperan cerrar pronto los casos que lo involucran.

“Que bueno que están avanzando para así poder cerrar esas carpetas”, apuntó.

Este lunes, trascendió que el pasado 24 de mayo, Genny Franco Martínez, fiscal de la Unidad Antilavado de la FEMDO, firmó y envió, con carácter de urgente, dos oficios foliados con los números UYL-I-UEIORPIFAM-103-2023 y UYL-I-UEIORPIFAM-104-2023 a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para pedirle información acerca del congresista de Acción Nacional y su esposa Imelda Patricia Garza Benavides.

En las misivas también se pidieron antecedentes de Alfonso Juan Montesinos Tamayo, Diana Alicia Cantú Lozano, Rogelio Segovia González y Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, así como las empresas Inmobiliaria Carfu S.A. de C.V.; Organización Deportiva La Fe S.A. de C.V.; Grupo Mexicano de Logística S. A de C.V.; AM y Logística S. A de C.V. y Desarrollos Carfu S.A de C.V., entre otras.

En ambos documentos, la Fiscalía General de la República, precisó que en caso de resultar positiva las solicitudes, su homóloga estatal debía enviar un informe que incluyera el número de investigaciones, el “delito por el cual se integra la carpeta, la calidad que tengan las personas físicas o morales en dicho antecedente, así como el estado que guarde la indagatoria y en caso de haberse determinado, el sentido de dicha determinación”.

En febrero de este año, el diputado aseguró que, de las denuncias en su contra, cinco ya estaban cerradas, una de ellas de la Fiscalía General de la República, Delegación Nuevo León.

ABC Noticias