La última presea olímpica obtenida por México en taekwondo fue la plata de María del Rosario Espinoza en Río 2016.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El taekwondista mexicano Carlos Sansores cayó 2-1 ante el marfileño Cheick Sallah Cissé en la pelea por la medalla de bronce, esto en la categoría +80 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el primer round, Cissé remontó un marcador en el que por momentos estuvo por debajo por tres puntos y, al final, lo ganó 5-4. En el siguiente asalto los papeles se invirtieron, el mexicano, a falta de 10 segundos, logró rescatar el marcador y colocarse 6-5.
En el asalto definitivo, Sansores no logró descifrar la defensa de su rival y, por el contrario, fue conectado en cinco ocasiones, quedando 5-3. El marcador final fue de 2-1 a favor del marfileño.
Sansores llegó a este combate después de haber vencido 2-0 en octavos de final al guineano Paivou Johnouario Gomis. Después, en cuartos de final, el nacido en Chetumal cayó 2-1 ante iraní Arian Salimi. Sin embargo, Sansores pudo acceder al repechaje gracias a que su rival avanzó en su clasificación.
Para poder luchar por la medalla de bronce, el mexicano debía derrotar a dos rivales, el primero de ellos fue uzbeko Nikita Rafalovich, a quien venció 2-1. Y, su último obstáculo fue Cheick Sallah Cissé, a quien no logró ganarle.
Proceso