Caso Ayotzinapa: cayó Salvador “N”, presunto líder de una facción de Guerreros Unidos

La SSPC detalló que el imputado ya contaba con otras órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) anunció un nuevo avance en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: se trata de la detención de un presunto operador del grupo “Guerreros Unidos”.

Según lo informado por el secretario, Ricardo Mejía Berdeja, el imputado, identificado como Salvador “N”, fue detenido el pasado 3 de mayo del 2022 derivado de acciones de diligencia del Congreso Nacional Indígena (CNI), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto es señalado por ser operador del grupo criminal relacionado con la sustracción de los estudiantes en 2014, además de ser el posible líder del brazo armado de “Los peques”, adscrito a Guerreros Unidos.

De acuerdo con la dependencia, Salvador ya contaba con órdenes de aprehensión previas por delincuencia organizada y desaparición forzada. Además de ser identificado como miembro de una red de extorsión y secuestro en Guerrero.

Actualmente, el sujeto se encuentra en espera de ser vinculado a proceso.

Información en desarrollo…

Info BAE