Cerveza oficial del Mundial responde tras prohibición al consumo de alcohol en Qatar: «Se escapa a nuestro control»

La FIFA tiene un acuerdo de patrocinio con la marca por lo que se habían instalado decenas de puestos para la venta de cerveza durante el campeonato.

La casa matriz del gigante estadounidense Budweiser que es cerveza oficial del Mundial de Qatar, que inicia el próximo domingo, se pronunció luego de que se conociera la prohibición impuesta por las autoridades del país sede del Mundial a la venta de licor a los alrededores de los estadios en los que se jugará el torneo.

«Algunas de las operaciones previstas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control», indicó el gigante cervecero en una nota de prensa.

Mencionó, además, que “desde hace más de tres décadas” esperaba “con ansias activar nuestras campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores”.

La FIFA tiene un acuerdo de patrocinio con Budweiser por lo que ya se habían instalado decenas de puestos para la venta de cerveza durante el campeonato.  

Las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaron en una nota de prensa conjunta, este viernes 18 de noviembre y a 48 horas del inicio del Mundial, que no se venderá cerveza alrededor de los estadios durante el Mundial.

«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial», precisa el comunicado.

Una de las primeras reacciones ante el anuncio que sorprendió a los fanáticos vino de parte de la reconocida Asociación de Aficionados Ingleses (FSA por sus siglas en inglés).

«Algunos aficionados quieren tener una cerveza en el partido, otros no. Pero el verdadero asunto que este cambio ilustra es mucho mayor: la ausencia total de comunicación y de transparencia del comité de organización hacia los aficionados», expresó la FSA en un comunicado.

Un primer revés a la venta de alcohol se conoció el pasado martes cuando se informó que la cerveza oficial del Mundial, de marca Budweiser, sería vendida en lugares menos visibles a los que inicialmente se habían establecido, según informaron las autoridades de Qatar.

La medida se habría tomado por el pedido de uno de los miembros más importantes de la realeza de Qatar. 

Varios países han advertido a sus ciudadanos sobre las consideraciones que deben tener en caso de viajar a la nación sede el Mundial. El Gobierno del Reino Unido, por ejemplo, precisa que las leyes internas de Qatar consideran una “ofensa” el consumo de licor o ser hallado embriagado en público. 

Reino Unido precisó que beber en un lugar público puede resultar en una pena de prisión de hasta 6 meses. 

NTN24