Chava Studio, la propuesta de moda que vuelve a manos artesanas para un futuro sustentable

La industria de la moda nunca frena; cuatro temporadas al año con un sinfín de modelos distintos es tan lucrativo como es también polución. Prueba de ello es la nueva tendencia que nos invita a mirar hacia el slow fashion, una filosofía enfocada en la calidad y sostenibilidad por encima de la producción en masa. Con esta primicia nace Chava Studio, un atelier que mira al pasado, para encontrar el futuro.

Fundado por la diseñadora neoyorquina Olivia Villanti (con más de 15 años sumergida en la industria de la moda), ha encontrado su espíritu artesanal en las calles de la Ciudad de México. En colaboración con un negocio familiar en San Miguel Chapultepec, el estudio celebra la importancia del proceso que conlleva la creación de cada prenda hecha a mano.

Chava Studio
Foto: Cortesía.
Chava Studio
Foto: Cortesía.
Chava Studio
Foto: Cortesía.

Su lema es que las cosas bellas necesitan tiempo, y es por eso que su modelo de negocio es un parteaguas que ofrece una nueva mirada sobre lo que es verdaderamente slow fashion. Rompiendo los paradigmas de las temporadas y tendencias con artículos que viven a través de las décadas, enfoca toda su energía en la creación. El truco: la e-shop de Chava Studio abre los martes a las 10AM, pero solo acepta diez órdenes por semana.

Chava Studio
Foto: Cortesía.

Cuando llegan al límite de pedidos, se ponen manos a la obra. Los diseños marcan ‘Sold Out’ hasta la próxima semana, mientras que los artesanos trabajan en cada prenda, hecha a la medida. Las personas que hicieron su compra pueden formar parte del proceso creativo y personalizar su orden.

Chava Studio
Foto: Cortesía.

El minimalismo es el pilar fundamental que sostiene el pensar de Chava Studio: una celebración de la feminidad, libre de barreras, donde no existe la sobreproducción innecesaria. Las delicadas siluetas, clásicas y atemporales, se transforman en reliquias que superan el pasar de las temporadas. Eliminando por completo el concepto del inventario de prendas, cada artículo se convierte en único con lujosas telas previamente abandonadas por exceso de stock.

Hasta ahora el atelier presenta ocho diseños listos para recibir sus medidas. Conoce más entrando a su página web.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*