Checo Pérez abandona la carrera en la Vuelta 34 y habla sobre el rendimiento del Cadillac: “Por lo menos, ya rodamos a la par de los Williams”

Kimi Antonelli logra una nueva victoria más en la F1 y aumenta la diferencia en el campeonato de pilotos

Sergio “Checo” Pérez tiene otro fin de semana para el olvido tras abandonar el Gran Premio de Madrid en la Vuelta 34, luego de que su Cadillac presentara un problema mecánico, lo cual obligó a que los ingenieros retiraran el auto.

A pesar de ello, el piloto mexicano se mostró satisfecho con el rendimiento del coche y menciona que cada vez cuentan con más ritmo, pues ya pueden pelear a la par de los Williams.

Kimi Antonelli se lleva la victoria en Madrid

Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Madring, Madrid, Spain - September 13, 2026 Mercedes' Andrea Kimi Antonelli ahead of the race REUTERS/Jakub PorzyckiFormula One F1 – Spanish Grand Prix – Madring, Madrid, Spain – September 13, 2026 Mercedes’ Andrea Kimi Antonelli ahead of the race REUTERS/Jakub Porzycki

El piloto italiano logró una nueva victoria en la F1 y con eso aumenta la diferencia en el campeonato de pilotos, respecto a su compañero de equipo que es George Russell.

Max Verstappen finaliza en segunda posición, mientras que el podio es completado por Lando Norris.

En pocas líneas:

16:33 hsHoy

Checo Pérez habla tras su retiro

A pesar de salir temprano de la carrera, Checo Pérez menciona que ha sido una de las más prometedoras pues pudieron rodar al ritmo de Williams y cada vez compiten más con las otras escuderías: “Es de las carreras que me deja más satisfecho. Pudimos rodar el ritmo de los Williams, el auto cada vez se ve mejor”.

16:33 hsHoy

Kimi Antonelli toma la punta

Charles Leclerc cumplió con la parada en pits y el primer lugar fue ocupado por Kimi Antonelli.

16:21 hsHoy

Retiro de Carlos Sainz, Vuelta 45

Carlos Sainz. (REUTERS/Jakub Porzycki)Carlos Sainz. (REUTERS/Jakub Porzycki)

El piloto de Williams tuvo una Gran Premio de casa complicado pues entre sanciones y problemas de rendimiento en el auto, nunca pudo encontrar el rendimiento deseado, por lo cual tuvo que abandona la carrera en la vuelta 45 por problemas con el monoplaza.

16:08 hsHoy

Checo Pérez abandona la carrera

En la Vuelta 34, el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera por problemas con el monoplaza.

15:50 hsHoy

Sin movimientos en la punta, Vuelta 27

A pesar de no haber parado en pits, Charles Leclerc mantiene la ventaja en la primera posición sobre Kimi Antonelli, mientras que el tercer lugar es ocupado por Max Verstappen.

15:29 hsHoy

Vuelta 15, Aparición del Virtual Safety Car

Lance Stroll (REUTERS/Jon Nazca)Lance Stroll (REUTERS/Jon Nazca)

Lance Stroll se va de largo en una de las curvas y queda detenido en la escapatoria, sin posibilidad de reincorporarse al circuito. El incidente provocó la activación del Virtual Safety Car, situación que varios pilotos aprovecharon para entrar a boxes.

Charles Leclerc aprovechó esta situación para tomar el primer lugar momentáneamente, ya que a diferencia de los demás, no paró en pits.

Sergio “Checo” Pérez baja al lugar 18 tras los movimientos.

15:21 hsHoy

Vuelta 10 de 57

Liam Lawson sobrepasó a Franco Colapinto por la sexta posición, mientras que en las primeras tres posiciones todo se mantiene igual con Lando Norris en primer lugar, Kimi Antonelli en segundo y Max Verstappen en tercero.

15:17 hsHoy

Vuelta 7, abandono de Lewis Hamilton

(REUTERS/Jakub Porzycki)(REUTERS/Jakub Porzycki)

Lewis Hamilton abandona la carrera tras chocar con Max Verstappen en la segunda curva de la primera vuelta. El contacto causó daños en su monoplaza y, por radio, el piloto de Ferrari advirtió de la situación con el siguiente mensaje: “No tengo frenos”

15:08 hsHoy

Comienza el GP de España con gran remontada de Checo

Checo Pérez tuvo una buen comienzo de carrera al remontar un par de posiciones y ya marcha en el lugar 16.

14:37 hsHoy

La historia del antiguo circuito en Madrid

Circuito del Jarama (Madrid) en la celebración del GP el 12 de mayo de 1968 (LAT Images)

Circuito del Jarama (Madrid) en la celebración del GP el 12 de mayo de 1968 (LAT Images)

El Jarama fue la casa de la Fórmula 1 en España durante buena parte de las décadas de 1960 y 1970 cuando el circuito de San Sebastián de los Reyes organizó nueve Grandes Premios oficiales entre 1968 y 1981, una etapa en la que reunió a campeones como Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt y Mario Andretti.

El Real Automóvil Club de España (RACE) impulsó el proyecto después del cierre de Pedralbes, cuando el país se quedó sin un escenario para el automovilismo internacional.

El diseño del trazado quedó a cargo del ingeniero neerlandés John Hugenholtz, también responsable de Zandvoort y Suzuka, el cual abrió en 1967 y recibió ese año un Gran Premio de España no puntuable, ganado por Jim Clark. En 1968 albergó por primera vez una fecha válida para el campeonato, con Graham Hill como vencedor.

Durante varios años, el Jarama compartió sede con Montjuïc. Ambos circuitos se alternaron en la organización del Gran Premio de España hasta el accidente de Rolf Stommelen en 1975, que dejó cinco muertos y terminó con la presencia de la Fórmula 1 en el trazado barcelonés.

Desde 1976, el Jarama concentró de forma exclusiva la carrera española.

La última edición se disputó en 1981 y dejó una carrera que permanece en la memoria del campeonato. Gilles Villeneuve se impuso al volante de Ferrari en una defensa cerrada ante sus perseguidores, siendo el último triunfo de su carrera en la F1.

La categoría dejó el Jarama por los límites del propio circuito. El aumento de la velocidad de los monoplazas exigía escapatorias más amplias y mejoras de seguridad que eran difíciles de ejecutar en un trazado corto y angosto, además de que las características de la pistareducían las posibilidades de rebase.

El crecimiento urbano alrededor del circuito agravó la falta de espacio. La Fórmula 1 requería instalaciones más grandes para los equipos, los boxes, las transmisiones de televisión, los patrocinadores y las áreas de hospitalidad.

España salió del calendario entre 1982 y 1985. Jerez recibió el Gran Premio a partir de 1986 y Montmeló se convirtió en sede desde 1991.

Info BAE