Chofer viral de la Ruta 38 revela los motivos que lo llevaron a perder su trabajo

Edgar Díaz dijo sentirse agradecido con la gente que le ha demostrado su empatía tras haber sido despedido de la Ruta 38.

Monterrey.- Edgar Díaz, el chofer de la Ruta 38 que se volvió viral en redes sociales por decorar su camión en fechas especiales y que fue despedido hace un mes, reveló las razones de su salida de la empresa.

En entrevista para ABC Noticias, el conductor explicó que la empresa decidió prescindir de sus servicios por tres motivos: fumar cuando no llevaba pasajeros, usar el teléfono celular y cobrar en efectivo a los usuarios para posteriormente reportar el pago a sus superiores, mostrándole algunos videos que ya circulan en redes sociales.

“Me corrieron por tres motivos: el de fumar (cuando no traía pasajeros y aún no estaba en servicio); el otro es que cuando nosotros damos vuelta con vuelta, a veces la caseta de camiones en Paraje San José está cerrada, muy temprano o los domingos no hay nadie, no está la analista, entonces usamos el celular para reportar el kilometraje, los boletos, el tiempo y cualquier incidente a los grupos de la empresa, como desvíos”, explicó Díaz.

El último motivo fue el cobro en efectivo, pese a que estaba prohibido en las nuevas rutas de camiones, lo cual reconoció como su mayor error, ya que lo hacía con la intención de ofrecer el servicio a todos los usuarios y posteriormente reportarlo a sus superiores.

«Bueno, el efectivo lo quitaron ya hace un año más o menos, entonces, a mí se me hace injusto bajarte a ti; tú vas a tu trabajo, te queda poco tiempo, las unidades tardan 20 minutos o los domingos hasta más tiempo, 30 minutos, 40, entonces se me hace una injusticia de parte mía bajarte».

Asimismo, reveló que llegó a tener conocimiento de compañeros que fueron o estuvieron a punto de ser agredidos por otras personas al no aceptar el pago en efectivo.

«Hemos tenido hasta problemas nosotros, muchos compañeros, que hasta los han querido golpear, ‘por eso yo estoy pagando’ o que les avientan el dinero. ´Yo voy a subir y yo necesito el servicio y ahí está el dinero y bájame o haz lo que quieras´. Y a muchos sí los han golpeado».

Además, Díaz señaló que se arrepiente de estos errores, ya que también pagó una multa de 15 mil pesos por el uso del teléfono celular en ese momento.

Actualmente, Edgar, el chofer viral, se dedica a manejar un taxi que le fue prestado por un amigo.

«Ahorita traigo un taxi que me prestó un amigo, agraviando; ahorita para terminar el año pienso terminar ahí en el taxi».

Por último, reveló que a raíz de que su caso se viralizó fue contactado por el DIF estatal para ofrecerle una oportunidad laboral, y que este lunes tendrá una cita para conocer más detalles. 

Además, señaló que le han llegado otras ofertas de trabajo y ofreció una disculpa a todas las personas por no haber podido cerrar el año con su “show” en temporada navideña, como él llamaba a la decoración de su camión en festividades.

El exchofer señaló que se siente muy agradecido por todo el apoyo y los mensajes que ha recibido a través de redes sociales tras darse a conocer su caso.

ABC Noticias