Clara Luz Flores, Héctor Gutiérrez y Waldo con la “M” al revés

 Hay dos formas de hacer política en el gabinete morenista: por un lado, la mediática, personalista. Por la otra, la discreta. 

La primera se puso de moda con los políticos influencers que buscaban los reflectores con cualquier pretexto y con actos dizque  disruptivos raros, como invertir la “M” de Morena en sus logos. 

Si, me refiero a Waldo Fernández. 

Sin duda, el diputado local tendría que saber ser preciso: se está con un bando o con otro. Imposible la indefinición. Lo que hay ahora son bloques, no partidos. Y en los bloques no hay centro ni medias tazas. Se está o no se está. Punto. 

Alterar el logo significa alterar la identidad. Y ser militante de un partido implica tomar partido. 

Cambiar la marca es desmarcarse. 

La forma discreta funciona en el actual tablero de ajedrez. Habrá movimientos tectónicos en la Ciudad de México, pero no de tierra, sino de gabinete. 

Resuena el posible fichaje de Clara Luz Flores, exalcaldesa de Escobedo y ex candidata al gobierno de Nuevo León, en un cargo en Palacio Nacional, que tendrían que ver con cuestiones laborales. 

Si el lector une los puntos, la figura cobra sentido. Buen manejo en las relaciones obrero-patronales y conocimiento administrativo de la ex alcaldesa de Escobedo.

Más otra figura de Nuevo León también le requieren sus servicios en la administración federal. Hector Gutiérrez, ex diputado federal y uno de los administradores públicos de carrera con años de servicio en la administración pública local y federal. 

Alguna conexión tendrá (todo en la política es conexión oculta, al menos la eficaz) la próxima visita a Monterrey del Senador Ricardo Monreal. 

El coordinador parlamentario de Morena que actualmente preside la Coordinación Política en el Senado tendrá un diálogo con los estudiantes de la UDEM el próximo jueves 26 de noviembre a las 11:30 horas. 

Ahí le preguntaré directamente a Monreal, sin tapujos, sobre el acontecer de Nuevo León y en especial sobre la sucesión presidencial del 2024, de la cual es actor protagónico. 

El viernes les platico cómo me fue.

Los movimientos pueden ser ascendentes como los de Clara Luz Flores. Otros, en cambio, son a la inversa; que señalan la puerta de salida. 

Mañana seguimos con el tema.