La candidata de Morena dijo que el apoyo para la mujeres de esta edad es para retribuir su labor cuidado a los nietos
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso dos nuevos programas sociales, uno destinado para apoyar a mujeres de la tercera edad y otro para niños quienes asisten a una escuela pública, este último fue implementado cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La candidata presidencial explicó que las mujeres entre los 60 y 64 años de edad podrán ser acreedoras al nuevo programa social que espera implementar en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio. Sheinbaum Pardo explicó que el programa es una forma de retribuir el cuidado de los nietos cuando se llega a esta edad.
“Mujeres 60 a 64 años de edad, por qué para las mujeres de 60 a 64 (años) porque las mujeres hemos sido las que hemos cuidado a las familias, cuidado al marido, cuidado el hogar, juntamos a las familias. Muchas de nosotras no tuvimos oportunidad de salir a trabajar nos dedicamos a ser como se dice amas de casa, luego ya llegamos a la edad adulta mayor a los 60 y ahora que nos toca cuidar a los nietos y la verdad es que es muy poco visible ese trabajo es un trabajo que sostiene a la nación, porque sin ese trabajo no habría México, pues es momento de retribuir a las mujeres el trabajo que han hecho por sus familias por eso todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo”, explicó durante su mitin en Tehuacán, Puebla.
En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión. Foto: Cuartoscuro
Beca para estudiantes de escuela Pública: Sheinbaum
Asimismo, la exjefa de Gobierno de la CDMX dijo que implementará un programa social para los niños que estudien en una escuela pública, mencionó que este apoyo se entregará de manera universal para evitar divisiones al interior de las aulas, beca que tuvo origen en su gobierno en la capital de país y ahora busca replicar.
A los niños y a los niñas, cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México, hice un programa universal una beca para todos los niños y niñas que van a escuela pública, y ahora que llegue al gobierno, de manera paulatina los primeros tres años, pero todos los niños y niñas que van a una escuela pública van a tener una beca mensual”, aseguró la candidata presidencial.
Claudia Sheinbaum ya había adelantado esta última propuesta, pues durante su gira mientras el partido político seleccionaba a un candidato para la presidencia de la República, compartió un proyecto sobre la beca universal para los estudiantes de las escuelas públicas.
Escuela primaria Calmecac, durante la «Feria de Seguridad» de la SSP-CDMX. (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)
Info BAE