La aspirante de Sigamos Haciendo Historia presenta a quienes integrarán su equipo previo al inicio de las campañas este 1 de marzo
Claudia Sheinbaum presentó al grupo político que operará cerca de ella, entre quienes destacan viejos conocidos de la campaña de 2018 del presidente Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia convocó a medios de comunicación para presentar a un equipo de más de 10 personas que la acompañarán en algunos eventos que tenga en su recorrido por el país.
A unas horas de que inicie la campaña este 1 de marzo, lo cual hará con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se refirió a su equipo de campaña como “el equipo ganador”.
En el evento, presentó a los cuadros que la acompañarán durante los siguientes 90 días de campañas, que son:
- Mario Delgado, coordinador general
- Citlalli Hernández, coordinadora de Enlace con Mujeres
- Adán Augusto López, coordinador político
- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
- Marcelo Ebrard, coordinador de Vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
- Estela Damián, coordinadora Defensa del voto
- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con Organizaciones Sociales
- Renata Turrent, coordinadora de diálogos por la Transformación
- Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial
- Olivia Salomón y Ana María Lomelí, coordinadoras de Enlace Empresarial
- Manuel Velasco, coordinador de Alianzas
- Regina Orozco, coordinadora de Organizaciones culturales y artistas
- César Yáñez, coordinador Agendas y Giras
- Paulina Silva, Enlace con medios
Una vez que presentó a su equipo de campaña, Claudia Sheinbaum destacó que serán tres meses los que trabajarán de manera conjunta y afirmó que están todos integrados: “es el equipo que nos va a llevar al triunfo”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre la integración del ministro en retiro Arturo Zaldívar y el exembajador Juan Ramón de la Fuente. Al respecto, mencionó que ambos se encuentran trabajando con ella en los diálogos por la transformación.
Detalló que esta estrategia está a cargo de Renata Turrent y adelantó que más adelante se dará a conocer el resultado de su trabajo.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si se dará continuidad a las tradicionales conferencias mañaneras del presidente López Obrador, algo que, dijo, se valorará porque es necesario informar al pueblo de México y tener un diálogo circular con los medios de comuncación.
“Es algo de lo que estamos platicando, vamos a ver si son Mañaneras u otro esquema de comunicación. Lo importante es lo que ha puesto el presidente entre otros temas que es la comunicación directa con la ciudadanía, de muchas maneras, porque es por redes sociales, es el diálogo circular con medios tradicionales y no tradicionales, la importancia de que vengan medios locales a denunciar lo que pasa en sus estados y la relación directa, que eso lo vamos a mantener, con un gobierno de territorio”, dijo.
Info BAE